Post Lo­lla­pa­loo­za, lle­gan El­ton John y otros vie­jos cracks

En­tre abril y ma­yo, un con­tin­gen­te de ar­tis­tas ve­te­ra­nos li­de­ra­dos por El­ton John, Sting, Ma­ri­llion y Eu­ro­pe tie­nen agen­da­dos con­cier­tos en San­tia­go.

La Hora - - Portada -

El fe­nó­meno no es nue­vo, pe­ro ha to­ma­do ma­yor re­le­van­cia des­de que crí­ti­cos de rock co­mo Si­mon Rey­nolds y do­cen­tes co­mo Eli­za­beth Guf­fey le han de­di­ca­do es­tu­dios e in­clu­so li­bros com­ple­tos. La re­tro­ma­nía, co­mo le han lla­ma­do a la ob­se­sión de la in­dus­tria de la cul­tu­ra con su pro­pio pa­sa­do, es uno de los ma­yo­res tó­pi­cos en los que ha in­cu­rri­do la mú­si­ca en las úl­ti­mas dé­ca­das y, de al­gu­na ma­ne­ra, se ve­rá más ví­vi­da que nun­ca en Chi­le du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas.

Lue­go de Lo­lla­pa­loo­za, el ma­yor even­to de mú­si­ca lo­cal que es­te año al­can­zó su ré­cord de audiencia, la agen­da de con­cier­tos se tor­na­rá es­pe­cial­men­te re­tro. To­do co­men­za­rá el pró­xi­mo lu­nes cuan­do El­ton John se pre­sen­te en Mo­vis­tar Are­na, y con­ti­nua­rá du­ran­te to­do abril y ma­yo con es­pec­tácu­los que trae­rán a nom­bres clá­si­cos co­mo Br­yan Adams (17 de abril, Mo­vis­tar Are­na), Mark Far­ner de Grand Funk Rail­road (28 de abril, Tea­tro Cau­po­li­cán), Sting (2 de ma­yo, Mo­vis­tar Are­na), Ma­ri­llion (19 de ma­yo, Tea­tro Cau­po­li­cán) y Eu­ro­pe (30 de ma­yo, Tea­tro Cau­po­li­cán). Eso, sin con­tar que tam- bién ha­brá con­cier­tos de vie­jos co­no­ci­dos his­pa­nos, co­mo Camilo Ses­to (13 de ma­yo, Mo­vis­tar Are­na) y Ena­ni­tos Ver­des (22 de abril, Tea­tro Cau­po­li­cán).

EN PLE­NA AC­TI­VI­DAD

Den­tro de la ca­ma­da de clá­si­cos que lle­ga­rán a Chi­le hay tres nom­bres que re­sal­tan.

El­ton John es uno de ellos. Cua­tro años des­pués de su show en el Fes­ti­val de Vi­ña, el bri­tá­ni­co re­gre­sa y lo ha­ce en un buen mo­men­to: mien­tras si­gue sien­do uno de los ar­tis­tas me­jor pa­ga­dos de la in­dus­tria (con cer­ca de US$53 mi­llo­nes de dó­la­res al año), en fe­bre­ro pa­sa­do lan­zó

Won­der­ful Crazy Night, su tri­gé­si­mo se­gun­do dis­co y el pri­me­ro que edi­ta en una dé­ca­da.

Se­rá ese tra­ba­jo, con el que ade­más ha co­se­cha­do bue­nas crí­ti­cas, el que lle­ga­rá a pro­mo­cio­nar en su re­gre­so a San­tia­go lue­go de ocho años, aun­que co­mo siem­pre se­rán los clá­si­cos de su me­dio si­glo de ca­rre­ra los que ten­drán ma­yor pro­ta­go­nis­mo. Y tal co­mo en su úl­ti­ma visita a la ca­pi­tal, don­de lo acom­pa­ñó Ja­mes Blunt, es­ta vez John lle­ga­rá con un in­vi­ta­do: Ja­mes Tay­lor. En­tra­das en Pun­to­tic­ket.

Br­yan Adams tam­bién llega en un mo­men­to especial. El ca­na­dien­se

de 57 años vie­ne de dar­le un se­gun­do ai­re a su ca­rre­ra lue­go del lan­za­mien­to de Get

up, el dis­co que lan­zó en 2015 y con el que re­afir­mó su clá­si­co so­ni­do cen­tra­do en las gui­ta­rras y en el rock de ma­sas. El in­tér­pre­te de (Everyt­hing I

Do) I do it for you vuel­ve a nue­ve años de su úl­ti­ma visita pa­ra dar un con­cier­to el 17 de abril en Mo­vis­tar Are­na (Pun­to­tic­ket).

El otro nom­bre es­te­lar en­tre los ve­te­ra­nos que pre­pa­ran arri­bo a San­tia­go es Sting. La ex voz de The Po­li­ce llega es­ta vez con 57th & 59th, su nue­vo ál­bum, ba­jo el bra­zo.

Se tra­ta de un tra­ba­jo en el que re­gre­sa al rock lue­go de va­rios ex­pe­ri­men­tos con la mú­si­ca de cá­ma­ra. Abrien­do el con­cier­to ade­más es­ta­rá Joe Sum­ner & The Last Ban­do­le­ros, el gru­po del hi­jo del bri­tá­ni­co de 65 años. Las en­tra­das pa­ra el show, agen­da­do pa­ra el 2 de ma­yo en Mo­vis­tar Are­na, tam­bién es­tán a la ven­ta en Pun­to­tic­ket.

Br­yan Adams re­gre­sa al Mo­vis­tar Are­na, mis­mo re­cin­to al que vino ha­ce nue­ve años.

Sting ven­drá a pre­sen­tar 57th & 9th, su nue­vo dis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.