En Egip­to mue­re due­ño de dis­co­te­ca “La Cu­ca­ra­cha”

La Hora - - País - C. Ju­lio

A17 años de la des­apa­ri­ción del uni­ver­si­ta­rio Jor­ge Ma­tu­te Johns, es­te sá­ba­do fa­lle­ció en Egip­to el due­ño de la dis­co­te­ca “La Cu­ca­ra­cha”, el úl­ti­mo lu­gar dón­de se vio con vi­da a Ma­tu­te.

El mé­di­co es­ta­ba de va­ca­cio­nes en el país afri­cano don­de su­frió un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co, a 90 ki­ló­me­tros de El Cai­ro. El he­cho tam­bién cau­só la muer­te de un guía tu­rís­ti­co y de­jó he­ri­da a la es­po­sa del mé­di­co chi­leno.

CA­SO MA­TU­TE

Jor­ge Ma­tu­te Johns fue vis­to por úl­ti­ma vez con vi­da en no­viem­bre de 1999. Cin­co años más tar­de, sus res­tos fue­ron en­con­tra­dos a ori­llas del río Bio­bío. El ca­so fue ce­rra­do y reabier­to en 2014. En 2016 Be­tan­zo fue ci­ta­do nue­va­men­te a de­cla­rar en la cau­sa.

El canciller Heraldo Muñoz con­fir­mó que el Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res a tra­vés de la Em­ba­ja­da en Egip­to es­tá rea­li­zan­do las ges­tio­nes pa­ra re­pa­triar el cuer­po de Be­tan­zo. Ade­más la au­to­ri­dad sos­tu­vo que la se­ño­ra del mé­di­co, Carmen Se­re­ño, se en­cuen­tra po­li­con­tu­sa en un hos­pi­tal y que es­tá re­ci­bien­do el apo­yo del cón­sul Ale­jan­dro So­to en El Cai­ro.

Be­tan­zo fue in­te­rro­ga­do en 2016 por el ca­so Ma­tu­te Johns.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.