La Re­co­pa se di­ri­me en­tre clu­bes her­ma­nos

En su arri­bo, el plan­tel co­lom­biano fue ho­me­na­jea­do por hin­chas y au­to­ri­da­des de Cha­pe­có.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Cua­tro me­ses des­pués de la tra­ge­dia del vue­lo de La­Mia 2933 que le cos­tó la vi­da a 71 per­so­nas, in­clu­yen­do a 19 ju­ga­do­res, el Cha­pe­co­en­se se en­fren­ta­rá a Atlé­ti­co Na­cio­nal de Medellín.

El bo­tín en jue­go es la Re­co­pa Sud­ame­ri­ca­na, aun­que el tro­feo no pa­re­ce una prio­ri­dad. Los bra­si­le­ños han apro­ve­cha­do la ci­ta de es­ta no­che (19.15 ho­ras) pa­ra mos­trar su gra­ti­tud con el club ca­fe­te­ro, que so­li­ci­tó a la Con­me­bol ce­der­les la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na.

Ayer la de­le­ga­ción de la ins­ti­tu­ción pai­sa, que dispu­ta la co­ro­na co­mo úl­ti­mo mo­nar­ca de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, fue re­ci­bi­da con un ho­me­na­je en el ae­ro­puer­to de Cha­pe­có, don­de los cho­rros de agua de dos ca­mio­nes de bom­be­ros les die­ron la bien­ve­ni­da.

Lue­go el cuer­po téc­ni­co y los ju­ga­do­res des­fi­la­ron en­tre ban­de­ras de am­bas ins­ti­tu­cio­nes, has­ta en­con­trar­se con au­to­ri­da­des lo­ca­les. El periodista Ra­fael Hen­zel, uno de los seis so­bre­vi­vien­tes, les en­tre­gó me­da­llas ela­bo­ra­das por la Al­cal­día de Cha­pe­có, con la fra­se “Campeones del mun­do en res­pe­to y so­li­da­ri­dad”.

“Aun­que ten­ga­mos que man­te­ner la ri­va­li­dad y com­pe­tir, se­gui­re­mos sien­do her­ma­nos. Na­da va a apa­gar de nues­tras men­tes y co­ra­zo­nes el sen­ti­mien­to de pe­na y nos­tal­gia por lo que pa­só”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor de Na­cio­nal, Reinaldo Rue­da.

Hoy los ac­tos con­ti­nua­rán. Los asis­ten­tes al Are­na Con­dá mar­cha­rán des­de el cen­tro de la ciu­dad, pa­ra rea­li­zar una ce­re­mo­nia de “gran abra­zo” al es­ta­dio. Du­ran­te el en­cuen­tro, se pro­yec­ta­rán vi­deos de la his­to­ria del Hu­ra­cán del Oes­te y se re­ve­la­rá la “Cáp­su­la del tiem­po”, mo­nu­men­to que se lle­na­rá de car­tas de hin­chas de ambos elen­cos. Tras el pi­ta­zo fi­nal, en tan­to, se lan­za­rán fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

“No es cual­quier par­ti­do. Tie­ne un pe­so muy gran­de pa­ra la his­to­ria del Cha­pe­co­en­se y de to­dos no­so­tros (...) Que­re­mos un es­ta­dio lleno. Se­rá un par­ti­do de ma­ni­fes­ta­cio­nes, ho­me­na­jes jus­tos, pe­ro so­bre to­do, hay que en­fren­tar­lo co­mo la de­ci­sión de un cam­peo­na­to”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co del Cha­pe, Vag­ner Man­ci­ni.

El due­lo de vuel­ta se­rá el pró­xi­mo 10 de ma­yo en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot de Medellín. Gary Me­del ca­da vez mi­ra más de le­jos la Cham­pions Lea­gue. El In­ter de Mi­lán tie­ne muy com­pli­ca­do el ac­ce­so a ese tor­neo, lue­go de caer 2-1 an­te la Samp­do­ria en San Si­ro en el cie­rre de la tri­gé­si­ma jor­na­da de la Se­rie A.

Con el Pit­bull to­do el en­cuen­tro, el lo­cal no pu­do de­fen­der el tan­to de D’Am­bro­sio y su­cum­bió a go­les de Schick y Qua­glia­re­lla.

El In­ter es sex­to con 55 uni­da­des, nue­ve me­nos que el Na­po­li, ter­ce­ro y por aho­ra due­ño del úl­ti­mo cu­po a la pró­xi­ma Cham­pions.

“Aun­que ten­ga­mos que com­pe­tir, se­gui­re­mos sien­do her­ma­nos”. Reinaldo Rue­da, téc­ni­co de Atlé­ti­co Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.