Tom Hardy se pon­drá ba­jo las ór­de­nes de Pablo La­rraín

En EE.UU. ase­gu­ran que di­ri­gi­rá a la es­tre­lla bri­tá­ni­ca en The true ame­ri­can, un dra­ma post 11-S; se­ría su se­gun­da cin­ta en Holly­wood.

La Hora - - Portada - F.M.L.

Aun­que Pablo La­rraín ha reite­ra­do que no cor­ta­rá su ne­xo con Chi­le, el co­que­teo que ini­ció el año pa­sa­do con Holly­wood ya to­mó tin­tes de no­viaz­go. Tras su aplau­di­do de­but en el ci­ne yan­qui con Jac­kie -cin­ta que le va­lió a Na­ta­lie Port­man una no­mi­na­ción al Os­car co­mo Me­jor ac­triz- es­te año di­ri­gi­rá a Tom Hardy (Mad Max, El re­na­ci­do, El ca­ba­lle­ro de la no­che as­cien­de) en otra tra­ma ba­sa­da en he­chos reales.

Se­gún el por­tal Dead­li­ne, el chi­leno es­ta­rá tras las cá­ma­ras de The true ame­ri­can, cin­ta que adapta el li­bro ho­mó­ni­mo pu­bli­ca­do en 2014 por Anand Gi­rid­ha­ra­das, y que se am­bien­ta en los días pos­te­rio­res a la caí­da de las Torres Ge­me­las.

La historia si­gue a Mark Stro­man (Hardy), au­to­de­cla­ra­do “ase­sino de ára­bes”, quien dis­pa­ró con­tra unos in­mi­gran­tes mu­sul­ma­nes a fi­nes del 2011. Rai­sud­din Bhui­yan, ex ofi­cial de la Fuer­za Aé­rea de Ban­gla­desh, so­bre­vi­vió al ata­que, pe­ro otros dos ex­tran­je­ros fue­ron ase­si­na­dos. Los crí­me­nes le va­lie­ron a Stro­man ser con­de­na­do a muer­te.

Diez años des­pués, Bhui­yan quien per­dió un ojo- se trans­for­mó en un ac­ti­vis­ta con­tra la pe­na le­tal, ayu­dan­do al pro­pio Stro­man en la lu­cha por no re­ci­bir la in­yec­ción mor­tal.

La pe­lí­cu­la mos­tra­ría por se­pa­ra­do la vi­da de am­bos y có­mo con­flu­ye­ron en el trá­gi­co in­ci­den­te.

La com­pa­ñía An­na­pur­na Pictures -la mis­ma tras éxi­tos co­mo Joy, Es­cán­da­lo Ame­ri­cano y Fox­cat­cher- se­rá la en­car­ga­da de pro­du­cir la cin­ta, aun­que no ha en­tre­ga­do de­ta­lles so­bre la fe­cha y lu­gar de ro­da­je. Kathryn Bi­ge­low (ga­na­do­ra del Os­car por The Hurt Loc­ker ) ofi­cia­rá co­mo pro­duc­to­ra jun­to a Juan de Dios La­rraín.

SCARFACE: ESPINA CLA­VA­DA

Aun­que Jac­kie es con­si­de­ra­da la lla­ve de in­gre­so de La­rraín a Holly­wood, sus in­ten­cio­nes de se­du­cir al pú­bli­co es­ta­dou­ni­den­se ca­si se con­cre­tan en 2015, cuan­do fue anun­cia­do co­mo el di­rec­tor del re­ma­ke de Ca­ra­cor­ta­da (1983). In­clu­so me­dios co­mo The Holly­wood Re­por­ter y Em­pi­re se hi­cie­ron eco de la in­for­ma­ción, po­nien­do al chi­leno en el cen­tro del in­te­rés ci­ne­ma­to­grá­fi­co. Pe­ro las ne­go­cia­cio­nes no lle­ga­ron a puer­to y to­mó fuer­za An­toi­ne Fu­qua, el mis­mo tras Ata­que a la Ca­sa Blan­ca (2013) y Día de en­tre­na­mien­to (2001). Otro de los rea­li­za­do­res que se eva­luó pa­ra ocu­par la si­lla del di­rec­tor fue Da­vid Ya­tes, fa­mo­so por di­ri­gir las úl­ti­mas en­tre­gas de Harry Pot­ter y su spin-off, Ani­ma­les fan­tás­ti­cos y dón­de en­con­trar­los.

Tom Hardy ha su­ma­do aplau­sos en cin­tas co­mo The Re­ve­nant y Mad Max: Fury road.

Los in­se­pa­ra­bles her­ma­nos La­rraín: Pablo y Juan de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.