La se­ma­na más du­ra de la U arran­ca hoy an­te Co­rint­hians

El equi­po azul re­gis­tra tres triun­fos en 24 due­los en Bra­sil. Su ren­di­mien­to lle­ga al 19, 4% y ha re­ci­bi­do 57 go­les.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Con dos ho­ras de re­tra­so por pro­ble­mas téc­ni­cos en su avión, ayer Uni­ver­si­dad de Chi­le se em­bar­có rum­bo a Sao Paulo, don­de es­ta no­che se me­di­rá an­te Co­rint­hians en su de­but en Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

Más que en el des­pe­gue, en Bra­sil los azu­les ca­si siem­pre han te­ni­do pro­ble­mas de ate­rri­za­je. En 24 pre­sen­ta­cio­nes el sal­do es de 16 de­rro­tas, cinco em­pa­tes y tres triun­fos. Ello equi­va­le a un ren­di­mien­to del 19, 4%.

Ade­más, han ano­ta­do 22 go­les y re­ci­bi­do 57. Es de­cir, en pro­me­dio su ar­co cae 2,3 ve­ces por par­ti­do.

El pri­mer triun­fo uni­ver­si­ta­rio en tie­rra bra­si­le­ña fue el 28 de abril de 1970. Aque­lla vez la U se im­pu­so 2-1 en un due­lo de des­em­pa­te con Na­cio­nal de Mon­te­vi­deo por Co­pa Li­ber­ta­do­res. Re­cién en 2010, en los cuar­tos de fi­nal del mis­mo cer­ta­men, do­ble­gó a un ri­val de ese país a do­mi­ci­lio: su víc­ti­ma fue Fla­men­go (3-2), a quien le re­pi­tió la do­sis un año des­pués en la Su­da­me­ri­ca­na (4-0).

Fren­te al Ti­mao, en tan­to, el elen­co azul re­gis­tra dos en­fren­ta­mien­tos, am­bos por la fa­se gru­pal de la Li­ber­ta­do­res 1996. En San­tia­go los di­ri­gi­dos de Mi­guel Án­gel Rus­so ven­cie­ron 1-0 y en Sao Paulo el al­bi­ne­gro se des­qui­tó por 3-1.

Al mar­gen de la su­pre­ma­cía bra­si­le­ña, la U ten­drá co­mo gran in­con­ve­nien­te la ba­ja de Jean Beau­se­jour, quien se que­dó en San­tia­go por una con­trac­tu­ra en su pier­na de­re­cha. Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos im­pro­vi­sa­ría en esa zo­na con Franz Schultz.

“Hay que vi­vir y sen­tir lo que es el par­ti­do, que es muy im­por­tan­te pa­ra el fu­tu­ro, pa­ra no­so­tros. Se­rá un par­ti­do en el cual dos gran­des clu­bes se van a en­fren­tar y va a ser un muy buen par­ti­do”, ma­ni­fes­tó el adies­tra­dor en el Ae­ro­puer­to de San­tia­go.

“Va­mos a tra­tar de ha­cer las co­sas co­mo siem­pre; bus­can­do lo me­jor pa­ra el equi­po an­te un ri­val muy di­fí­cil, bien ar­ma­do y con un buen pre­sen­te”, aña­dió Ho­yos, quien el sá­ba­do di­ri­gi­rá su pri­mer su­per­clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.