Rea­bren caso Pen­ta y fis­ca­les de­ben de­cla­rar

La Hora - - País - C. Ju­lio

En una ins­tan­cia iné­di­ta, los fis­ca­les del caso Pen­ta, Carlos Ga­jar­do y Pablo No­ram­bue­na, fue­ron ci­ta­dos a de­cla­rar en ca­li­dad de tes­ti­gos en la in­ves­ti­ga­ción.

El re­que­ri­mien­to he­cho por el abo­gado Ju­lián Ló­pez, que de­fien­de a los ex con­tro­la­do­res del hol­ding Carlos Al­ber­to Dé­lano y Carlos Eu­ge­nio La­vín, apun­ta a acla­rar si hu­bo o no con­ver­sa­cio­nes pre­vias a la pri­me­ra au­dien­cia de for­ma­li­za- ción, en las que se les ha­bría pro­pues­to a sus clien­tes re­nun­ciar al de­re­cho a guar­dar si­len­cio y de­cla­rar an­tes de di­cha au­dien­cia.

Ló­pez sos­tu­vo que fue du­ran­te esas tra­ta­ti­vas que se les ha­bría ofre­ci­do a Dé­lano y La­vín un jui­cio abre­via­do, y que no se so­li­ci­ta­ra pri­sión pre­ven­ti­va tras la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción.

Si los fis­ca­les Ga­jar­do y No­ram­bue­na de­cla­ran en ca­li­dad de tes­ti­gos de­be­rían ser lla­ma­dos a jui­cio y, en caso que es­to su­ce­da, que­da­rían in­ha­bi­li­ta­dos pa­ra pro­se­guir en su rol per­se­cu­tor en la mis­ma cau­sa.

El Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía fi­jó un pla­zo de in­ves­ti­ga­ción de 120 días en la reaper­tu­ra del caso y las de­fen­sas so­li­ci­ta­ron que se reali­cen más de 50 nue­vas di­li­gen­cias.

Los fis­ca­les Pablo No­ram­bue­na (izq) y Carlos Ga­jar­do (der).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.