Ita­liano ven­de za­pa­tos de lu­jo he­chos con oro

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Un apues­ta lo­ca y muy lu­jo­sa es la que ofre­ce el ar­te­sano ita­liano An­to­nio Vie­tri, que ven­de za­pa­tos con­fec­cio­na­dos con pie­zas de oro de 24 qui­la­tes. Su idea es lle­gar a clien­tes mi­llo­na­rios de los paí­ses del Gol­fo Pér­si­co.

El mo­de­lo es­tre­lla es el mo­ca­sín de cue­ro pa­ra hom­bre, fa­bri­ca­do en co­lor azul o ne­gro y cu­yo em­pei­ne ex­terno es­tá he­cho con lá­mi­nas de oro tren­za­das a mano. “La par­ti­cu­la­ri­dad de es­tos za­pa­tos es que se co­sen a me­di­da y el oro no es un ac­ce­so­rio o un bo­tón. El oro es par­te in­te­gral del za­pa­to”, ex­pli­ca Vie­tri.

La lí­nea mas­cu­li­na na­ció en 2016, en su ta­ller en Tu­rín, lue­go de ocho me­ses de es­tu­dio y de va­rios in­ten­tos fa­lli­dos. “La di­fi­cul­tad es en­con­trar un equi­li­brio en­tre la so­li­dez del oro y la fle­xi­bi­li­dad de la za­pa­ti­lla. Si el za­pa­to es de­ma­sia­do pe­que­ño, el oro se plie­ga. Si es de­ma­sia­do pe­sa­do, due­le”, de­ta­lla.

Ca­da par ne­ce­si­ta unos 230 gra­mos de oro y se con­fec­cio­na con un es­cá­ner 3D del pie. La fir­ma ita­lia­na tam­bién tie­ne una lí­nea de es­tos za­pa­tos pa­ra mu­je­res.

El pre­cio pue­de lle­gar a los 25 mil eu­ros (unos $18 mi­llo­nes) los mo­de­los pa­ra hom­bre y 30 mil eu­ros ($21 mi­llo­nes) los di­se­ños pa­ra mu­jer. El va­lor in­clu­ye una ele­gan­te ca­ja la­ca­da y la en­tre­ga en he­li­cóp­te­ro.

Vie­tri tam­bién tie­ne una lí­nea tra­di­cio­nal con pre­cios que par­ten en los 250 eu­ros ($176.000) y otra fir­ma­da por gran­des ar­tis­tas. The Lu­xury Collection in­clu­ye za­pa­tos de se­da de­co­ra­dos con di­se­ños en pol­vo de oro o pla­ta y al­gu­nos mo­de­los lle­van per­las o dia­man­tes.

El mo­de­lo es­tre­lla de An­to­nio Vie­tri es el mo­ca­sín pa­ra hom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.