Carlos So­to se de­fien­de: “No me he ro­ba­do la pla­ta”

El re­nun­cia­do di­ri­gen­te, eso sí, re­co­no­ció que hu­bo erro­res du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Le­jos de cal­mar­se las aguas en el Sifup, ayer va­rios ac­to­res in­vo­lu­cra­dos en la au­di­to­ría fi­nan­cie­ra al pe­rio­do 2015-2016 sa­lie­ron al pa­so de los ru­mo­res.

Por ello y tras su re­nun­cia lue­go de ca­si 20 años en el or­ga­nis­mo, Carlos So­to ex­pli­có su res­pon­sa­bi­li­dad en los más de 250 mi­llo­nes de pe­sos sin jus­ti­fi­car mien­tras ejer­cía co­mo pre­si­den­te.

“Se ha­ce un fes­tín con to­do es­to, pe­ro yo es­toy tran­qui­lo, voy a de­mos­trar to­do lo que pa­só, sé que es­to es así, asu­mo la res­pon­sa­bi­li­dad de que hu­bo una fa­lla con­ta­ble. No me he ro­ba­do la pla­ta, los di­ne­ros se han uti­li­za­do en el sin­di­ca­to, aun­que asu­mo que nos equi­vo­ca­mos co­mo en la do­na­ción (a la igle­sia)”, se­ña­ló el aho­ra ex di­rec­ti­vo a So­nar FM.

Tras la re­nun­cia del di­rec­tor Luis Pe­dro Figueroa y la bo­le­ta que in­di­ca­ba más de un mi­llón de pe­sos de gas­tos en “li­bros bí­bli­cos” pa­ra sus so­cios, Ga­ma­diel Gar­cía, pre­si­den­te del Sifup, se fue en pi­ca­da con­tra “Lu­pe”.

“A mí me pa­re­ce que en los úl­ti­mos años el sin­di­ca­to fue más una igle­sia, y esa es la reali­dad, es lo que to­dos los fut­bo­lis­tas creen. Por lo me­nos en nues­tro pe­río­do, fue muy po­co lo que nos ayu­dó Luis Pe­dro, muy po­co fue lo que asis­tió al sin­di­ca­to, a di­fe­ren­cia de otros di­rec­to­res”, se­ña­ló Gar­cía en con­ver­sa­ción con Ra­dio La Cla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.