Chapecoense no se apia­dó de su equi­po her­mano

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez

Abra­zos co­lec­ti­vos en torno al Are­na Con­dá, cien­tos de ban­de­ras co­lom­bia­nas, fue­gos ar­ti­fi­cia­les y la pre­sen­cia de los cua­tro so­bre­vi­vien­tes del equi­po -in­clui­do el pe­rio­dis­ta Ra­fael Hen­zel- mar­ca­ron la an­te­sa­la de la pri­me­ra fi­nal de la Re­co­pa Su­da­me­ri­ca­na en­tre Chapecoense y Atlé­ti­co Na­cio­nal.

El emo­ti­vo en­cuen­tro en­tre am­bos clu­bes her­ma­nos por fin se pro­du­jo tras aque­lla fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na que nun­ca se ju­gó pro­duc­to del fa­tal ac­ci­den­te aé­reo que afec­tó al cua­dro de San­ta Ca­ta­ri­na en las afue­ras de Me­de­llín, el 29 de no­viem­bre pa­sa­do.

A más de cua­tro me­ses de la tra­ge­dia, el Hu­ra­cán del Oes­te re­ci­bió al equi­po que le ce­dió el tí­tu­lo de la Su­da­me­ri­ca­na en un Are­na Con­dá re­ple­to de hin­chas, que aplau­die­ron a ra­biar tan­to a su es­cua­dra co­mo a Atlé­ti­co Na­cio­nal.

El elen­co bra­si­le­ño fue su­pe­rior en el trans­cur­so del par­ti­do y jus­ti­fi­có ple­na­men­te el 2-1 fi­nal. Un pe­nal de Rei­nal­do a los 24’ abrió el mar­ca­dor pa­ra el Ver­dao, pe­ro en el se­gun­do tiem­po una lu­jo­sa ju­ga­da del ex Co­lo Co­lo, Mac­nelly Torres, ter­mi­nó en el ar­co del por­te­ro ca­ta­ri­nen­se Ar­tur Mo­raes a los 58’.

Sin em­bar­go, el Cha­pe si­guió ma­cha­can­do la por­te­ría ri­val y en­con­tró pre­mio con un ca­be­za­zo im­pe­ca­ble de Luis Otá­vio a los 73’. La re­van­cha se ju­ga­rá en el Ata­na­sio Gi­rar­dot -mis­mo es­ce­na­rio don­de se dispu­taría la fi­nal de la Su­da­me­ri­ca­na- el pró­xi­mo 10 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.