Con­tác­te­nos: 2550 76 07

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez F.

Aun­que Usain Bolt se des­pe­di­rá del atletismo en el pró­xi­mo Mun­dial de Lon­dres, Jamaica pue­de jac­tar­se de con­ti­nuar su le­ga­do a tra­vés de sus re­pre­sen­tan­tes fe­me­ni­nas.

La úl­ti­ma en asom­brar al mun­do de­por­ti­vo fue Brian­na Lys­ton, quien con ape­nas 12 años ya aso­ma co­mo uno de los re­le­vos del plus­mar­quis­ta mun­dial: el pa­sa­do fin de se­ma­na, la pe­que­ña Brian­na des­lum­bró en las se­mi­fi­na­les de los cam­peo­na­tos in­ter­es­co­la­res ja­mai­qui­nos de se­cun­da­ria (IS­SA Champs).

En la prue­ba de los 200 me­tros pla­nos, Lys­ton le sa­có am­plia ven­ta­ja a sus con­ten­do­ras y lo­gró un tiem­po de 23,46 se­gun­dos, muy cer­ca del ré­cord mun­dial de la es­pe­cia­li­dad que mar­có la fa­lle­ci­da es­ta­dou­ni­den­se Flo­ren­ce Grif­fith en los Jue­gos Olím­pi­cos de Seúl 88.

En aque­llos Jue­gos en Co­rea del Sur, Grif­fith al­can­zó un tiem­po de 21,34. Es de­cir, Lis­ton so­lo lle­gó dos se­gun­dos más tar­de que la le­yen­da del atletismo mun­dial fe­me­ni- se­gun­dos, en tan­to, mar­có en los 100 me­tros pla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.