La U se dis­tra­jo dos se­gun­dos

Pa­ra col­mo, la hin­cha­da chi­le­na se en­fren­tó con la po­li­cía bra­si­le­ña y lan­zó bu­ta­cas a la can­cha del Are­na Co­rint­hians.

La Hora - - News - Cris­tian González F.

Los azu­les do­mi­na­ron el jue­go, pe­ro ca­ye­ron por 2-0 an­te Co­rint­hians en Sao Pau­lo. La po­li­cía bra­si­le­ña des­alo­jó a la ba­rra chi­le­na por gra­ves in­ci­den­tes en las tri­bu­nas.

Ni en los cálcu­los más op­ti­mis­tas los hin­chas azu­les ima­gi­na­ban que su es­cua­dra sa­lie­ra a ju­gar de igual a igual an­te Co­rint­hians en Bra­sil. Con una per­so­na­li­dad inusi­ta­da, que ab­sor­bió el ím­pe­tu del lo­cal, la U hi­zo mé­ri­tos pa­ra abrir el mar­ca­dor en Sao Pau­lo, pe­ro se dis­tra­jo dos se­gun­dos y lo pa­gó ca­ro: el Ti­mao se lle­vó un 2-0 que lo de­ja con ven­ta­ja con mi­ras a la revancha.

El com­por­ta­mien­to de los uni­ver­si­ta­rios en la can­cha dis­tó mu­cho de lo que mos­tra­ron sus hin­chas en las gra­das del Are­na Co­rint­hians. An­tes del pi­ta­zo ini­cial, los afi­cio­na­dos azu­les lan­za­ron bu­ta­cas al cam­po de jue­go y se en­fren­ta­ron a la po­li­cía mi­li­tar bra­si­le­ña.

En el cés­ped, mien­tras, la U se adue­ñó de la pe­lo­ta y si lle­ga al due­lo de vuel­ta con la mi­sión de re­mon­tar el mar­ca­dor fue por fal­ta de ofi­cio: Ga­briel, sin mar­ca al­gu­na, dis­pa­ró de me­dia dis­tan­cia, Johnny He­rre­ra al­can­zó a ma­no­tear y el ba­lón pe­gó en el tra­ve­sa­ño. Guil­her­me Ara­na re­co­gió el re­bo­te y el go­le­ro azul vol­vió a re­pe­ler, pe­ro na­da pu­do hacer an­te el in­gre­so li­bre de Ro­dri­guin­ho a los 40’.

DES­ALO­JO

An­tes de la reanu­da­ción del par­ti­do, la po­li­cía de­bió des­alo­jar a la hin­cha­da chi­le­na tras su ma­la con­duc­ta. En la can­cha, la tó­ni­ca si­guió sien­do la mis­ma, con un equi­po na­cio­nal vol­ca­do al ar­co con­tra­rio. El in­gre­so de Lu­cas On­ti­ve­ro le dio un nue­vo ai­re a los pu­pi­los de Gui­ller­mo Ho­yos, quien ha­cía su de­but in­ter­na­cio­nal con la U. Gon­za­lo Es­pi­no­za des­vió ape­nas un lan­za­mien­to li­bre y Co­rint­hians si­guió ape­lan­do al con­tra­gol­pe en su pro­pia ca­sa, ga­nán­do­se la re­pro­ba­ción de la tor­ci­da de los blan­cos.

En si­mi­lar con­tex­to, cuan­do pa­re­cía más cer­ca el em­pa­te azul, ca­yó la se­gun­da es­to­ca­da. Tras otro ba­lón pa­ra­do, Jad­son ba­tió con un dis­pa­ro ra­san­te a He­rre­ra a los 68’ y pu­so más cues­ta arri­ba la lla­ve pa­ra los es­tu­dian­ti­les.

La revancha se jugará el pró­xi­mo 10 de ma­yo en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

La po­li­cía mi­li­tar bra­si­le­ña se vio obli­ga­da a des­alo­jar a la ba­rra de Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.