In­grid Cruz ha­bla de sus días de no­via en Tran­qui­lo pa­pá

La ac­triz ha­bla de su rol en la te­le­se­rie de Me­ga, que se es­tre­na el 10 de abril. “Con 36° no es agra­da­ble usar el ves­ti­do”, di­ce.

La Hora - - News - Ig­na­cio To­bar

El 12 de oc­tu­bre de 2002, In­grid Cruz se dio cuen­ta de que ha­bía que vi­vir la vi­da sin con­tem­pla­cio­nes, a con­cho. Ese día mu­rió Ca­ro­li­na Fa­dic, sím­bo­lo de las te­le­se­ries de los años 90. Te­nía 28 años. “Su muer­te me mar­có mu­cho, éra­mos ami­gas. Me di cuen­ta de que po­día mo­rir mañana. En­ton­ces em­pe­cé a vi­vir dis­fru­tan­do to­do y creo que he te­ni­do suer­te y una es­tre­lla ma­ra­vi­llo­sa. He to­ma­do bue­nas de­ci­sio­nes”, cree.

Con esa fi­lo­so­fía, hoy Cruz es la pro­ta­go­nis­ta de Tran­qui­lo pa­pá, la nue­va comedia de las 20 ho­ras de Me­ga, que de­bu­ta el 10 de abril. “Lo es­ta­mos pa­san­do chan­cho. Me to­ca com­par­tir con Pan­cho Me­lo y Fer­nan­do Go­doy y es­toy sú­per agra­de­ci­da. Con Pan­cho hi­ce dra­mas y Fer­nan­do es co­mo mi her­mano”, cuen­ta. En la fic­ción, es­cri­ta por Ro­dri­go Bas­ti­das, Cruz es Pa­me­la Mo­ra­les, la mu­jer que de­ja plan­ta­do en el al­tar a El­vis Po­ble­te (Fer­nan­do Go­doy) y se en­cuen­tra por ca­sua­li­dad con Do­min­go Al­du­na­te, rol que re­cae en Me­lo. Es en­ton­ces cuan­do la no­via fu­gi­ti­va y el pa­pá de­sen­can­ta­do de su fa­mi­lia co­mien­zan a acer­car­se.

“No he te­ni­do mu­chos ma­tri­mo­nios en mi vi­da, nunca me he ca­sa­do y he ido a po­cos, pa­re­ce que mis ami­gos vi­ven más en con­cu­bi­na­to, en pe­ca­do. Pe­ro yo de­bo ha­ber si­do muy ma­la en otra vi­da, yo creo que de­jé plan­ta­do a un sol­da­do ba­jo el sol, es­toy pa­gan­do un kar­ma usan­do tan­to el ves­ti­do de no­via. No te ima­gi­nas la can­ti­dad

de ve­ces que me lo he pues­to aho­ra. Y con 36° no es muy agra­da­ble. En Pi­tu­ca sin lu­cas tam­bién me ves­tí de no­via y ter­mi­né co­rrien­do”, di­ce.

Y agre­ga: “no creo que me ca­se, pe­ro el que quie­ra ha­cer­lo ten­drá que po­ner­se tra­je de ba­ño”.

Con 41 años, In­grid Cruz su­ma ya 16 te­le­se­ries con­tan­do Tran­qui­lo pa­pá. Las 4 úl­ti­mas en Me­ga y li­de­ran­do la sin­to­nía. “A mí me gus­ta mu­cho que TVN re­pun­te su ra­ting, por­que eso sig­ni­fi­ca más pe­ga y es­ta­bi­li­dad”, di­ce la ac­triz que de­be­rá en­fren­tar a La co­lom­bia­na.

“Ob­via­men­te que uno siem­pre quiere bai­lar con la bo­ni­ta, pe­ro la ver­dad es que te me­tes a un es­tu­dio y gra­bas la te­le­se­rie pen­san­do en que sea lo me­jor, y eso in­de­pen­dien­te de que te va­ya bien o mal”.

Des­pués de tan­tos años en la te­le­vi­sión es­ta ac­triz for­ma­da en la es­cue­la de Fer­nan­do González sa­be que “el cos­to de sa­lir en la tele, no de ser ac­tor, es la so­bre­ex­po­si­ción”. Y lo di­ce por­que ha­ce unos días tu­vo que des­men­tir una su­pues­to ro­man­ce con el chef Ser­gi Aro­la, ju­ra­do de Mas­te­rChef.

“La fa­rán­du­la en Chi­le es­tá a la ba­ja. Por eso cual­quier co­sa mí­ni­ma es noticia. Yo en­tien­do que hay gen­te que vi­ve de eso y es­tá bien. Por eso yo con­tes­to al­ti­ro, por­que si no lo ha­ces más te bus­can”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.