Mas­sú con­fía en sus sin­glis­tas en Me­de­llín

El Ni­co de­po­si­tó su con­fian­za en Ga­rin y Jarry, mien­tras que Santiago Giraldo re­cor­dó la pa­sa­da se­rie en Iqui­que.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González

Con­fia­do en las ca­pa­ci­da­des de sus sin­glis­tas se ma­ni­fes­tó ayer el ca­pi­tán del equi­po chi­leno de Co­pa Da­vis, Ni­co­lás Mas­sú, en la an­te­sa­la del en­fren­ta­mien­to an­te Co­lom­bia por la fi­nal de la Zo­na I Ame­ri­ca­na.

El vi­ña­ma­rino se in­cli­nó por Chris­tian Ga­rin (192°) y Ni­co­lás Jarry (193°) pa­ra los due­los de in­di­vi­dua­les en la se­rie que se dispu­tará en Me­de­llín y cu­yo sorteo es hoy.

“Chris­tian par­tió muy bien el año, el pasado tam­bién lo hi­zo bien en cha­llen­gers y con vein­te años es­tá en­tre los 200 me­jo­res del mun­do”, sos­tu­vo Mas­sú.

So­bre Jarry, en tan­to, el do­ble me­da­llis­ta olím­pi­co in­di­có que “des­pués de una le­sión, el año pasado ter­mi­nó ga­nan­do tres fu­tu­ros en Chi­le, es­te año lle­va dos fi­na­les de cha­llen­gers y una se­mi­fi­nal. Son ju­ga­do­res de los que no hay mu­chos en Su­da­mé­ri­ca hoy en día”.

GIRALDO: “NO HI­CE UNA PA­TA­LE­TA”

Tam­bién ha­bló por el par­ti­do el nú­me­ro uno co­lom­biano, Santiago Giraldo, quien en la úl­ti­ma se­rie se re­ti­ró del par­ti­do an­te Gon­za­lo La­ma en pro­tes­ta por el mal es­ta­do de la can­cha en Iqui­que.

“Fue al­go que hi­ce con el co­ra­zón y no una pa­ta­le­ta co­mo pue­de que se con­si­de­re”, ex­pli­có. Hoy se dispu­tará la quinta y úl­ti­ma eta­pa del Rally de Abu Dha­bi, pri­me­ra fe­cha del Mun­dial 2017, y el chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla tie­ne cla­ras po­si­bi­li­da­des de al­can­zar el po­dio del cam­peo­na­to.

Ayer, el sa­nan­to­nino re­ma­tó en la sex­ta po­si­ción en la cuar­ta fa­se que cu­brió 250 kilómetros en­tre Thar­wa­ni­ya y Al Ain Wa­ter. “Op­té por hacer un po­co de es­tra­te­gia y bus­car una bue­na lu­gar en la ge­ne­ral es­tá Quin­ta­ni­lla.

po­si­ción de lar­ga­da pa­ra mañana; eso me da­rá la po­si­bi­li­dad de des­con­tar mi­nu­tos va­lio­sos en la eta­pa de­ci­si­va de la ca­rre­ra”, di­jo el pi­lo­to na­cio­nal, que se en­cuen­tra quin­to en la ge­ne­ral a un mi­nu­to y me­dio del lí­der, el por­tu­gués Pau­lo Go­nçal­ves.

Mas­sú di­jo que su equi­po da­rá pe­lea pa­ra ac­ce­der al repechaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.