PPD des­car­ta ba­jar can­di­da­tu­ra de La­gos

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Lue­go de que Car­los Mon­tes, je­fe te­rri­to­rial de Ri­car­do La­gos, di­je­ra que el ex pre­si­den­te re­vi­sa­rá la via­bi­li­dad de su can­di­da­tu­ra si el Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS) de­ci­de apo­yar a Ale­jan­dro Gui­llier, el Par­ti­do Por la De­mo­cra­cia (PPD) re­cha­zó la po­si­bi­li­dad de ba­jar su pos­tu­la­ción.

El pre­si­den­te del PPD, Gon­za­lo Navarrete, ase­gu­ró que “te­ne­mos un can­di­da­to pro­cla­ma­do, no con­si­de­ra­mos que el PS sea el gran elec­tor, es un ele­men­to más. Si se apo­ya a Ri­car­do La­gos, evi­den­te­men­te que fa­ci­li­ta el que ten­ga­mos Nue­va Ma­yo­ría, el que ten­ga­mos pri­ma­rias, el que ha­ya in­cor­po­ra­ción a la DC en es­te pro­ce­so; pe­ro una lis­ta par­la­men­ta­ria, una can­di­da­tu­ra y un pro­gra­ma se ha­cen a tra­vés de una pri­ma­ria”.

Navarrete cues­tio­nó la idea de que La­gos pu­die­ra de­po­ner la can­di­da­tu­ra si el PS no de­ci­de apo­yar­lo e in­sis­tió en la rea­li­za­ción de una pri­ma­ria. “Si el Par­ti­do So­cia­lis­ta el do­min­go pro­cla­ma a La­gos, en­ton­ces ¿Ale­jan­dro Gui­llier va a re­ti­rar su can­di­da­tu­ra?, eso no es­tá plan­tea­do”, di­jo el pre­si­den­te del PPD.

Ade­más, agre­gó que “la pri­ma­ria es una ne­ce­si­dad pa­ra la cen­troiz­quier­da, Ri­car­do La­gos es­tá pro­cla­ma­do por el PPD (...) ten­dre­mos que re­eva­luar có­mo si­gue la can­di­da­tu­ra, del pun­to de vis­ta de su di­se­ño de cam­pa­ña, de cuán­to es lo que el PPD se in­vo­lu­cra y yo creo que eso es lo sus­tan­cial a con­tar del día do­min­go”.

de abril se re­uni­rá el co­mi­té cen­tral del Par­ti­do So­cia­lis­ta.

Ri­car­do La­gos fue pro­cla­ma­do co­mo can­di­da­to del PPD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.