In­ten­den­te de­nun­cia obras sin per­mi­sos en Es­ta­ción Cen­tral

La co­mu­na no cuen­ta con un Plan Re­gu­la­dor. Des­de el mu­ni­ci­pio cul­pan a la Co­re­ma.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

El in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go, de­nun­ció a em­pre­sas in­mo­bi­lia­rias que, a pe­sar de te­ner una de­cla­ra­ción de Im­pac­to Am­bien­tal des­fa­vo­ra­ble y te­ner prohi­bi­ción de eje­cu­ción, ac­tual­men­te es­tán en obra.

La au­to­ri­dad re­gio­nal de­ta­lló que se tra­ta de tres pro­yec­tos ubi­ca­dos en la co­mu­na de Es­ta­ción Cen­tral, en Em­ba­ja­dor Quin­ta­na 4322, 4348 y To­ro Ma­zo­te 115, que ge­ne­ran im­pac­tos ne­ga­ti­vos so­bre su en­torno al so­bre­car­gar las vías de cir­cu­la­ción, los ser­vi­cios y el es­pa­cio pú­bli­co.

“La ley am­bien­tal en su ar­tícu­lo 8° es­ta­ble­ce cla­ra­men­te que no se pue­de cons­truir na­da que no cuen­te con los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes, en ca­so con­tra­rio, se es­tá ejer­cien­do una cla­ra vio­la­ción al es­ta­do de de­re­cho que so­la­men­te con­sa­gra un pro­ble­ma que ya tie­ne Es­ta­ción Cen­tral”, se­ña­ló el in­ten­den­te.

“Es­ta­mos des­tru­yen­do la ciu- dad que que­re­mos cons­truir. Una ciu­dad a es­ca­la hu­ma­na tie­ne que res­pe­tar los es­pa­cios pú­bli­cos. Tie­ne que te­ner lu­gar pa­ra es­ta­cio­nar los au­tos, tie­ne que te­ner una ra­cio­na­li­dad don­de se dis­tri­bu­yan es­te ti­po de edi­fi­cios. La­men­ta­ble­men­te un mal ejem­plo de có­mo ha­cer ciu­dad, es lo que es­tá ocu­rrien­do en Es­ta­ción Cen­tral y no­so­tros con las po­cas he­rra­mien­tas que te­ne­mos, es­ta­mos tra­tan­do de con­tro­lar­lo pe­ro acá hay una res­pon­sa­bi­li­dad pri­me­ra, que es que Es­ta­ción Cen­tral ten­ga su plan de Re­gu­la­dor”, agre­gó.

Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Es­ta­ción Cen­tral se­ña­la­ron que “se com­par­te su mis­ma preo­cu­pa­ción y él sa­be muy bien que du­ran­te el pri­mer Go­bierno de Mi­che­lle Ba­che­let, la CO­RE­MA (Co­mi­sión Re­gio­nal del Me­dio Am­bien­te), ex­ce­dien­do sus atri­bu­cio­nes, de­ci­dió sus­pen­der la se­sión don­de se apro­ba­ría la de­cla­ra­ción de Im­pac­to Am­bien­tal. Es de­cir, por esa ma­nio­bra, hoy no se cuen­ta con un Plan Re­gu­la­dor Co­mu­nal”. cons­truc­cio­nes fue­ron de­nun­cia­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.