A cro­chet jo­ven crea fi­gu­ras de Star Wars y Stran­ger Things

Ami­gu­ru­mi se lla­ma la téc­ni­ca que usa Ra­chel Pé­rez pa­ra ha­cer per­so­na­jes de pe­lí­cu­las y ca­ri­ca­tu­ras en hi­lo.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser H.

Ra­chel Pé­rez (24) no da pun­ta­da sin hi­lo. Ha­ce seis años que es­ta jo­ven san­tia­gui­na se trans­for­mó en una ara­ña, lue­go de que su abue­li­ta le en­se­ña­ra los pun­tos bá­si­cos del cro­chet.

Al pa­re­cer la alum­na su­peró a la maes­tra y gra­cias a You­Tu­be se ale­jó del te­ji­do tra­di­cio­nal y apren­dió la téc­ni­ca ja­po­ne­sa Ami­gu­ru­mi, con la que crea a pe­di­do fi­gu­ras de per­so­na­jes de pe­lí­cu­las, se­ries de te­le­vi­sión y ca­ri­ca­tu­ras.

Su em­pren­di­mien­to se lla­ma Ar­coi­ris de azú­car (www.facebook.com/tien­daar­coi­ris­dea­zu­car) y en­tre sus crea­cio­nes apa­re­cen los pro­ta­go­nis­tas de la sa­ga Star Wars, de His­to­ria de un Oso, la pe­que­ña Ele­ven de Stran­ger Things, Las Chi­cas Su­per­po­de­ro­sas, su­per­hé­roes va­rios, Sai­lor Moon e in­clu­so una vez tu­vo que ha­cer a una can­tan­te.

“Lo más di­fí­cil que me han en­car­ga­do fue a Hay­ley Wi­lliams, la vo­ca­lis­ta de Pa­ra­mo­re. Hay que te­ner mu­cha pa­cien­cia pa­ra lo­grar que el pe­lo te­ji­do se pa­re­cie­ra al de ella y pa­ra ha­cer los es­tam­pa­dos que te­nía en la po­le­ra. La mu­ñe­ca era de 12 cen­tí­me­tros, pe­ro me de­mo­ré mu­cho por­que el tra­ba­jo era muy mi­nu­cio­so”, cuen­ta a

Te­je con luz so­lar has­ta ocho ho­ras dia­rias, se de­mo­ra cer­ca de cin­co ho­ras en ca­da “mono”, los que rea­li­za por par­tes, y los pre­cios par­ten en los $5 mil. Ade­más,

La Ho­ra.

en sus la­bo­res usa hi­lo y no la­na. “Así las fi­gu­ras que­dan más de­fi­ni­das y de­li­ca­das”, pre­ci­sa.

Lo úni­co que jue­ga en su con­tra es la ten­di­ni­tis, la que apa­re­ce cuan­do se ve so­bre­pa­sa­da. “Ha­ce un tiem­po hi­ce 28 mu­ñe­cos de Link, la es­tre­lla de Legend of Zelda. Me dio un do­lor fuer­te en to­do el bra­zo. Aho­ra, tra­to de evi­tar lle­gar a esa si­tua­ción y des­can­so ca­da cier­to ra­to”, acla­ra.

“Lo más di­fí­cil que me han en­car­ga­do fue a Hay­ley Wi­lliams, la vo­ca­lis­ta de Pa­ra­mo­re”. Ra­chel Pé­rez, crea­do­ra de fi­gu­ras en Ami­gu­ru­mi.

Las fi­gu­ras par­ten en los $5 mil y suben de pre­cio se­gún la di­fi­cul­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.