Cre­ce pre­sión con­tra go­bierno ve­ne­zo­lano

La Hora - - Mundo -

Por se­gun­da vez es­ta se­ma­na mi­les de ve­ne­zo­la­nos sa­lie­ron a las ca­lles de va­rias ciu­da­des pa­ra pro­tes­tar con­tra el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro y dar apo­yo a los diputados de la opo­si­ción, en con­flic­to con el Tri­bu­nal Su­pre­mo, de ma­yo­ría cha­vis­ta.

“El gri­to al mun­do es que los ve­ne­zo­la­nos que­re­mos vo­tar pa­ra sa­lir del hue­co don­de nos me­tie­ron. La con­vi­ven­cia en el país de­pen­de de la vi­gen­cia de la Cons­ti­tu­ción no del más fuer­te”, afir­mó el ex can­di­da­to pre­si­den­cial de la opo­si­ción, Hen­ri­que Ca­pri­les. En Was­hing­ton, de vi­si­ta en la se­de de la OEA, el pre­si­den­te del par­la­men­to ve­ne­zo­lano, el opo­si­tor Ju­lio Bor­ges di­jo que “so­lo con unas elec­cio­nes se va a po­der cam­biar la Ve­ne­zue­la frac­tu­ra­da, vio­len­ta, mi­se­ra­ble que te­ne­mos ac­tual­men­te”. “To­do lo que sig­ni­fi­que pre­sión (in­ter­na­cio­nal) pa­ra elec­cio­nes, no­so­tros le da­mos la bien­ve­ni­da”, agre­gó Bor­ges.

En tan­to, du­ran­te una ma­ni­fes­ta­ción ofi­cia­lis­ta en Caracas, el vi­ce­pre­si­den­te del PSUV, Dios­da­do Ca­be­llo, lla­mó a es­tar en aler­ta vi­gi­lan­te” fren­te a “esa de­re­cha de­ses­pe­ra­da”. “Pres­tos la Mi­li­cia Bo­li­va­ria­na pa­ra pa­sar a la aler­ta com­ba­ti­va, cuan­do la de­re­cha pa­se la raya y crea que va a dar­le un gol­pe de Es­ta­do a Ni­co­lás Ma­du­ro”, di­jo Ca­be­llo.

Opo­si­to­res se en­fren­ta­ron con la po­li­cía en Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.