Par­tió cum­bre en­tre Chi­na y EE.UU. pa­ra li­mar as­pe­re­zas

La Hora - - Mundo -

Co­mo una for­ma de po­ner pa­ños fríos so­bre las du­ras crí­ti­cas que reali­zó con­tra Chi­na du­ran­te su cam­pa­ña elec­to­ral, el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, re­ci­bió ano­che al Pre­si­den­te Xi Jin­ping en su lu­jo­sa re­si­den­cia de Mar-a-La­go, apo­da­da co­mo la “Ca­sa Blan­ca de in­vierno”, en el es­ta­do de Florida.

El man­da­ta­rio del país más po­bla­do del mun­do fue re­ci­bi­do en el ae­ro­puer­to de Palm Beach por el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Tillerson, y una guar­dia mi­li­tar de ho­nor. Trump lle­gó po­co des­pués a la pri­me­ra de una se­rie de reunio­nes que sos­ten­drán am­bos man­da­ta­rios du­ran­te 24 ho­ras, en lo que pro­me­te ser un am­bien­te un po­co más dis­ten­di­do en el que se bus­ca li­mar as­pe­re­zas.

El iti­ne­ra­rio co­men­zó ano­che con una ce­na de bien­ve­ni­da pa­ra Xi y su es­po­sa, Peng Li­yuan, una can­tan­te folk de re­nom­bre en Chi­na. La pri­me­ra dama es­ta­dou­ni­den­se, Me­la­nia Trump, fue la an­fi­trio­na de la ve­la­da. Pa­ra hoy se pre­vé un al­muer­zo de tra­ba­jo en­tre am­bos lí­de­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.