Pa­blo Quin­ta­ni­lla ter­mi­na en el po­dio en Abu Dha­bi

El chi­leno es­col­tó al bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land en la pri­me­ra fe­cha del Mun­dial de Rally Cross Country.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Con los bra­zos en al­to, Pa­blo Quin­ta­ni­lla mos­tró su sa­tis­fac­ción de ter­mi­nar en la se­gun­da pla­za del Abu Dha­bi De­sert Cha­llen­ge by Nis­san, pri­me­ra prue­ba del Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally Cross Country.

La fe­li­ci­dad del pi­lo­to de Husq­var­na se ex­pli­ca por lo ocu­rri­do el 12 de enero pa­sa­do, cuan­do de­bió aban­do­nar el Rally Da­kar en la dé­ci­ma eta­pa de­bi­do a una caí­da.

“Es­toy muy con­ten­to por el re­sul­ta­do de la ca­rre­ra, fue muy di­fí­cil y pe­lea­da des­de el prin­ci­pio, con los me­jo­res pi­lo­tos y un ni­vel al­tí­si­mo to­dos los días. Pa­ra mí era im­por­tan­te re­cu­pe­rar la con­fian­za des­pués del ac­ci­den­te en el Da­kar, sen­tir­me fuer­te, com­pe­ti­ti­vo y lo lo­gré. Sien­to que vol­ví al lu­gar que me­rez­co”, sos­tu­vo el oriun­do de San An­to­nio, quien es­col­tó al bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land (KTM).

En la quin­ta eta­pa del cer­ta- men, rea­li­za­do en Emi­ra­tos Ára­bes, “Quin­ta­fon­do” re­co­rrió los 219 ki­ló­me­tros de tra­za­do por el de­sier­to en 2:46:19, tras el ga­na­dor del cer­ta­men.

“Hu­bo mo­men­tos com­pli­ca­dos, en al­gún mo­men­to tu­ve que ju­gar con la es­tra­te­gia pa­ra man­te­ner mi chan­ce de es­tar en el po­dio, pe­ro cla­ra­men­te dio buen re­sul­ta­do. Es­to me de­ja muy fe­liz, con­for­me con mi tra­ba­jo y con to­da la mo­ti­va­ción pa­ra en­fren­tar la se­gun­da fe­cha del Mun­dial”, ma­ni­fes­tó Quin­ta­ni­lla.

La pró­xi­ma fe­cha, el Sea­li­ne Cross Country Qa­tar Rally, se rea­li­za­rá en­tre el 16 y el 21 de abril.

“Era im­por­tan­te re­cu­pe­rar la con­fian­za des­pués del ac­ci­den­te en el Rally Da­kar”.

El pi­lo­to na­cio­nal vol­ve­rá a com­pe­tir en diez días, en Qa­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.