Ni­co­lás Jarry: “Me sien­to más ex­pe­ri­men­ta­do”

Ha­ce nue­ve me­ses am­bos ya abrie­ron la lla­ve en Iqui­que, con có­mo­do triun­fo pa­ra la pri­me­ra ra­que­ta de Co­lom­bia.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Tal co­mo en ju­lio de 2016 en Iqui­que, Ni­co­lás Jarry (193° del ran­king ATP) y San­tia­go Gi­ral­do (105°) abri­rán la se­rie de Co­pa Da­vis en­tre Chi­le y Co­lom­bia.

El se­gun­do sin­glis­ta na­cio­nal quie­re ha­cer un me­jor pa­pel que ha­ce nue­ve me­ses, cuan­do ca­yó por par­cia­les de 6-2, 6-4 y 6-3 an­te el prin­ci­pal cré­di­to ca­fe­te­ro.

“Me gus­ta ju­gar en la mañana. Abrir la se­rie sig­ni­fi­ca que si lle­go a ju­gar bien y dar­le el pri­mer pun­to a Chi­le cam­bia­mos to­da la ex­pec­ta­ti­va de la se­rie, dan­do un gol­pe muy fuer­te”, di­jo el nie­to de Jai­me Fi­llol, quien en Iqui­que ocu­pa­ba el ca­si­lle­ro 522 del cir­cui­to.

“Me sien­to mu­cho más ex­pe­ri­men­ta­do, lle­go con dos Co­pa Da­vis más en­ci­ma. Ven­go en una muy bue­na ra­cha, ju­gan­do a buen ni­vel y con har­ta con­fian­za”, aña­dió Jarry.

En el se­gun­do turno el fa­vo­ri­tis­mo se­rá pa­ra Chi­le, pues Ch­ris­tian Ga­rin (192°) se me­di­rá a Eduar­do Stru­vay (470°), quien se su­mó a la nó­mi­na de Co­lom­bia tras la ba­ja de Ale­jan­dro Fa­lla.

“Me he sen­ti­do muy bien du­ran­te es­ta se­ma­na acá en Me- ve­ces han ju­ga­do Co­lom­bia y Chi­le. So­lo ha ha­bi­do triun­fos na­cio­na­les.

de­llín, la can­cha es­tá bue­na, por eso creo que pue­do ha­cer un buen par­ti­do”, sos­tu­vo el Tan­que, quien ana­li­zó el jue­go de su ri­val.

“Es muy agre­si­vo, ocu­pa mu­cho su te­nis en la red, pe­ro igual creo sen­tir­me se­gu­ro pa­ra po­der ga­nar mi par­ti­do”, apun­tó.

El ca­pi­tán Ni­co­lás Mas­sú, por su par­te, an­ti­ci­pó que se­rá un cru­ce muy dis­tin­to al del año pa­sa­do. “Es­ta­mos en al­tu­ra, con bas­tan­te hu­me­dad, pe­ro es­pe­ra­mos ha­cer una bue­na se­rie y lo­grar el paso al repechaje al Gru­po Mun­dial”, apun­tó el me­da­llis­ta olím­pi­co.

“Es­ta­mos en una nue­va his­to­ria, que­re­mos ga­nar. Pe­ro no se­rá fá­cil, aun­que he vis­to muy bien a los ju­ga­do­res es­ta se­ma­na”, va­lo­ró Mas­sú.

La se­rie se ini­cia hoy al mediodía, con trans­mi­sión de TVN des­de las 11.45 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.