¿Jue­ga o no? Pa­ja­ri­to Val­dés so­lo sa­be de triun­fos an­te la U

El téc­ni­co Pa­blo Gue­de es­pe­ra que el me­dio­cam­pis­ta se re­cu­pe­re de su pu­bal­gia pa­ra ser de la par­ti­da en el cho­que an­te los azu­les.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán Es­ta­dís­ti­cas: Luis Navarrete H.

Ape­sar de que ha per­di­do ex­plo­sión, y que sus pa­ses no tie­nen la pre­ci­sión de an­ta­ño, Jai­me Val­dés es el ar­ma más le­tal de Co­lo Co­lo en los Su­per­clá­si­cos an­te Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Des­de que arri­bó al con­jun­to al­bo, Pa­ja­ri­to tie­ne un re­gis­tro es­ta­dís­ti­co asom­bro­so: en los cin­co par­ti­dos en que ha es­ta­do en can­cha fren­te al clá­si­co ri­val, su­ma so­lo triun­fos y ha ju­ga­do a gran ni­vel.

De ahí que Pa­blo Gue­de ten­ga tan­ta ur­gen­cia por que el vo­lan­te mix­to se re­cu­pe­re de la pu­bal­gia que lo afec­ta. “En­tre­nó el mar­tes si­guien­do su re­cu­pe­ra­ción. Hoy se me­tió con no­so­tros un buen ra­to. La de­ci­sión la to­ma­ré en el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to, co­mo siem­pre. Uno tie­ne que es­tar abier­to a cual­quier co­sa que pue­da pa­sar”, de­cla­ró el téc­ni­co ar­gen­tino.

Gue­de di­jo ade­más que no le pe­di­rá a Val­dés que apu­re su re­cu­pe­ra­ción con una po­si­ble in­fil­tra­ción. “Lo que más le im­por­ta a Jai­me es el equi­po y si él no se sien­te al cien­to por cien­to, me lo va a de­cir, co­mo lo hi­zo cuan­do ju­ga­mos con Co­bre­loa en Co­pa Chi­le. Lo ha­bla­mos con to­tal con­fian­za y sin pro­ble­mas. Ten­go va­rian­tes de to­tal ga­ran­tía, no es ma­yor preo­cu­pa­ción”, agre­gó el ex DT de Pa­les­tino.

La ra­cha triun­fal de Val­dés se ini­ció el 6 de abril de 2014 cuan­do Co­lo Co­lo ven­ció a la U en el Es­ta­dio Na­cio­nal con un au- to­gol de Ro­ber­to Ce­re­ce­da. El 19 de oc­tu­bre del mis­mo año, el ex vo­lan­te del Par­ma par­ti­ci­pó del 2-0 en el Mo­nu­men­tal con tan­tos de Es­te­ban Pa­re­des y Jean Beau­se­jour.

En 2015, el ex ju­ga­dor del Spor­ting de Lis­boa ga­nó am­bos due­los: el 14 de abril ju­gó los 90’ en el 2-1 en el Na­cio­nal y el 31 de oc­tu­bre hi­zo lo pro­pio en el 2-0 en Ma­cul: en el se­gun­do tan­to, obra de Pa­re­des, Val­dés elu­dió a Jo­sé Ro­jas y asis­tió al Ben­di­to del Área en el gol. Dos mi­nu­tos des­pués, el juez Eduar­do Gam­boa ex­pul­só a Pa­ja­ri­to al sen­tir un em­pu­jón so­bre él. En la fi­nal de la Co­pa Chi­le de ese año, an­te los azu­les, el vo­lan­te no es­tu­vo.

El año pa­sa­do, Val­dés tam­bién se au­sen­tó del des­lu­ci­do 0-0 del 20 de abril, pe­ro de nue­vo di­jo pre­sen­te el 20 de oc­tu­bre. ¿Re­sul­ta­do? Co­lo Co­lo vol­vió a ce­le­brar an­te su clá­si­co ad­ver­sa­rio en el 2-0 fi­nal, con tan­tos de Ju­lio Ba­rro­so y Mar­tín Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.