Ma­rio Sa­las: “Que­re­mos se­guir en la lu­cha”

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca quie­re ra­ti­fi­car su al­za de­por­ti­va an­te un cua­dro ára­be que bus­ca za­far del des­cen­so. Los cru­za­dos no do­si­fi­ca­rán pen­san­do en San Lorenzo.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Con la in­ten­ción de ga­nar su cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo y se­guir con su al­za en el tor­neo, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca vi­si­ta­rá hoy a Pa­les­tino en San­ta Lau­ra.

Ma­rio Sa­las, DT de los pre­cor­di­lle­ra­nos, ala­bó la evo­lu­ción fut­bo­lís­ti­ca que ha te­ni­do su plan­tel en los úl­ti­mos due­los, re­sal­tan­do la ga­rra que han mos­tra­do los cru­za­dos.

“Me que­do con que he­mos re­mon­ta­do, me que­do con el co­ra­je que ha sa­ca­do el equi­po. No es fá­cil re­mon­tar un re­sul­ta­do en El Sal­va­dor, no es fá­cil re­mon­tar un re­sul­ta­do con­tra Te­mu­co. Me que­do con el es­pí­ri­tu de lu­cha, con la ca­pa­ci­dad que mos­tró y que es una ca­pa­ci­dad más allá de los va­lo­res, pa­sa por te­mas fut­bo­lís­ti­cos, lo que real­men­te me de­ja tran­qui­lo”, ex­pli­có el DT.

¿VUELVE NOIR?

El “Co­man­dan­te” ex­pre­só que no do­si­fi­ca­rá su plan­tel pen­san­do en el tras­cen­den­tal due­lo del miér­co­les an­te San Lorenzo por Co­pa Li­ber­ta­do­res. De he­cho, se pre­su­me el re­gre­so a la ti­tu­la­ri­dad de Ri­car­do Noir.

El cua­dro de Pa­les­tino, úl­ti­mo en el Clau­su­ra con ape­nas dos uni­da­des, ne­ce­si­ta ga­nar pa­ra ale­jar­se del des­cen­so en la ta­bla acu­mu­la­da, ya que es­tá a tres uni­da­des del co­lis­ta Co­bre­sal.

“Cuan­do uno es­tá con la so­ga al cue­llo, co­mo pa­sa en es­te se­gun­do cam­peo­na­to, los gra­dos de ten­sión suben y los gra­dos de con­cen­tra­ción suben. Es­to ge­ne­ra que los par­ti­dos sean mu­chos más com­pe­ti­ti­vos, mu­chos más ce­rra­dos. Que­re­mos se­guir en la lu­cha en los pri­me­ros lu­ga­res y eso sig­ni­fi­ca ga­nar el en­cuen­tro. Ellos es­tán ju­gan­do su op­ción y no­so­tros es­ta­mos nos es­ta­mos ju­gan­do la nues­tra”, se­ña­ló Sa­las.

Res­pec­to al cho­que an­te los Gau­chos de Boe­do, el DT del bi­cam­peón del fút­bol chi­leno di­jo que “es­ta­mos en ple­na lu­cha en el Tor­neo Na­cio­nal y en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Esos son los dos ob­je­ti­vos que nos pro­pu­si­mos y se­gui­mos con los ob­je­ti­vos muy cla­ros. Va­mos a se­guir has­ta el fi­nal, de­pen­de de no­so­tros es­tar avi­van­do esa lla­ma en ca­da uno de los par­ti­dos que ju­gue­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.