Cu­ri­có se­lló su as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión

El equi­po de Luis Mar­co­le­ta lo­gró el as­cen­so a tres fe­chas del tér­mino del tor­neo y vuel­ve a la di­vi­sión de ho­nor tras ocho años.

La Hora - - Portada - Francis Me­lla R.

Ocho años tu­vie­ron que pa­sar pa­ra que Cu­ri­có Uni­do cam­peo­na­ra y nue­va­men­te vol­vie­ra a la Di­vi­sión de Ho­nor del fút­bol chi­leno.

El due­lo de ayer era cla­ve y, co­mo tal, du­ran­te la se­ma­na se vio lleno de po­lé­mi­cas, con la in­cer­ti­dum­bre del cam­bio de se­de y ho­ra­rio a po­cos días. Fi­nal­men­te, el par­ti­do se dis­pu­tó en el Es­ta­dio El Co­bre de El Sal­va­dor.

Con evi­den­te ner­vio­sis­mo por lo­grar el as­cen­so, los cu­ri­ca­nos co­men­za­ron el par­ti­do es­pe­ran­do en cam­po pro­pio, pe­ro su­pie­ron ma­nia­tar a los nor­ti­nos que, co­mo gran ju­ga­da de pe­li­gro, tu­vie­ron el dis­pa­ro en el ver­ti­cal de Javier Gua­rino a los 40 mi­nu­tos del primer tiem­po. Por su par­te, la vi­si­ta tam­bién tu­vo po­cas oca­sio­nes cla­ras de gol en pies de sus tres de­lan­te­ros: Gary Te­llo, Javier Eli­zon­do y Fa­bián Hor­ma­zá­bal.

Los de la Sép­ti­ma Re­gión man­tu­vie­ron el con­trol del res­to del par­ti­do pe­se a que se mos­tra­ban afec­ta­dos por la al­tu­ra de El Sal­va­dor y bus­ca­ron el des­cuen­to pa­ra co­ro­nar el tí­tu­lo con un triun­fo. El pi­ta­zo fi­nal lle­gó y los cu­ri­ca­nos so­lo lo­gra­ron un em­pa­te a ce­ro, el cual les per­mi­tió su­mar el pun­to ne­ce­sa­rio que ne­ce­si­ta­ban pa­ra sen­ten­ciar an­ti­ci­pa­da­men­te su re­gre­so a la Pri­me­ra Di­vi­sión, don­de só­lo ju­ga­ron el 2009, tam­bién lue­go de con­se­guir el as­cen­so de la mano de Luis Mar­co­le­ta.

A fal­ta de tres fe­chas, la Pri­me­ra B co­ro­nó a su cam­peón en El Sal­va­dor, te­nien­do co­mo uno de los pro­ta­go­nis­tas del tor­neo cu­ri­cano a Ro­dri­go Ri­quel­me, quien tam­bién es­tu­vo en el an­te­rior as­cen­so de los tor­te­ros.

“La ver­dad es que es­toy or­gu­llo­so por per­te­ne­cer a es­te gru­po. Or­gu­llo­so por la con­fian­za que me han da­do. No de­frau­dé, y co­ro­nar de es­ta for­ma el se­gun­do as­cen­so en la his­to­ria de Cu­ri­có y es­tar en los dos pre­sen­tes, me lle­na de sa­tis­fac­ción. Es­to no es ca­sua­li­dad, lo bus­ca­mos del prin­ci­pio y pu­di­mos ce­rrar­lo de bue­na for­ma”, di­jo el de­fen­sor, vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do por el as­cen­so.

PEN­SAN­DO EN PRI­ME­RA

Tras fi­na­li­zar el en­cuen­tro, el pre­si­den­te del club ade­lan­tó lo que ven­drá pa­ra Cu­ri­có una vez que dis­pu­te su per­ma­nen­cia en la Di­vi­sión de Ho­nor.

“Va­mos a tra­tar de pre­pa­rar lo me­jor po­si­ble el plan­tel y pen­sar en re­fuer­zos pa­ra lo que se vie­ne, pe­ro por aho­ra es­ta­mos dis­fru­tan­do es­to y ya ma­ña­na pen­sa­re­mos en lo que ven­drá”, di­jo Pablo Mi­lad, pre­si­den­te del plan­tel cu­ri­cano, quien agre­gó que “sie­te u ocho ju­ga­do­res son los que va­mos a traer, pe­ro to­dos de pri­me­ra, pa­ra que­dar­nos más tiem­po que la vez pa­sa­da que su­bi­mos”, ce­rró.

57 pun­tos en 26 par­ti­dos ju­ga­dos lo­gró Cu­ri­có.Aún que­dan en dispu­ta nue­ve pun­tos en Pri­me­ra B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.