Con­fu­sam lla­mó a pa­ro na­cio­nal de 48 ho­ras

La Hora - - País - María Eu­ge­nia Du­rán

La Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de la Sa­lud Mu­ni­ci­pal (Con­fu­sam) con­vo­có ayer a un pa­ro na­cio­nal de 48 ho­ras pa­ra los días 25 y 26 de abril, pa­ra de­nun­ciar la len­ti­tud con que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud ha abor­da­do sus com­pro­mi­sos res­pec­to al fi­nan­cia­mien­to de la aten­ción pri­ma­ria mu­ni­ci­pal.

“No he­mos po­di­do sen­tar­nos a con­ver­sar con la ministra de Sa­lud ha­ce un buen tiem­po, y con la sub­se­cre­ta­ria de Sa­lud tam­po­co nos he­mos po­di­do en­con­trar, y to­dos es­tos ele­men­tos han ge­ne­ra­do una mo­les­tia tre­men­da en nues­tra gen­te”, di­jo el di­ri­gen­te de la Con­fu­sam, Esteban Ma­tu­ra­na.

“Lla­ma­mos a pa­ro na­cio­nal a to­dos los con­sul­to­rios, Ces­fam, pos­tas y es­ta­cio­nes mé­di­cas ru­ra­les, Ce­cof. Los ser­vi­cios de aten­ción de ur­gen­cia no los to­ca­mos (…) por­que por su­pues­to que te­ne­mos cla­ra la im­por­tan­cia de man­te­ner­los fun­cio­nan­do”, di­jo el di­ri­gen­te en relación a la ga­ran­tía de man­ten­ción de los tur­nos éti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.