El ren­ta­ble ne­go­cio de arrien­do de bal­co­nes en el cen­tro de Se­vi­lla

Los pre­cios del al­qui­ler pa­ra ver las pro­ce­sio­nes de Se­ma­na San­ta lle­gan a las nu­bes en las ca­lles del Cas­co His­tó­ri­co de la ciu­dad an­da­lu­za.

La Hora - - Mundo - Clau­dia Mal­do­na­do C.

La Se­ma­na San­ta no es so­lo si­nó­ni­mo de re­co­gi­mien­to re­li­gio­so y ac­tos pia­do­sos, sino tam­bién de tu­ris­mo y ne­go­cios a ve­ces no tan san­tos.

Las pro­ce­sio­nes, que se rea­li­zan en mu­chos paí­ses del mun­do, tie­nen en España un especial atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, so­bre to­do en al­gu­nas ciu­da­des, en­tre las que des­ta­ca Se­vi­lla, ca­pi­tal de Andalucía.

Los des­fi­les son or­ga­ni­za­dos por más de 60 co­fra­días y her­man­da­des, que por­tan in­men­sas imá­ge­nes y con­vier­ten es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes re­li­gio­sas en un es­pec­tácu­lo que mi­les de per­so­nas de to­do el mun­do quie­ren ver.

Es así co­mo los bal­co­nes de los edi­fi­cios ubi­ca­dos en las ca­lles por don­de pa­san las pro­ce­sio­nes se trans­for­man en un bien es­ca­so y con una de­man­da ca­da vez ma­yor.

La pla­ta­for­ma on­li­ne de arrien­dos Spo­taho­me ana­li­zó es- te año las prin­ci­pa­les ciu­da­des es­pa­ño­las don­de se ce­le­bra la Se­ma­na San­ta pa­ra sa­ber cuá­les son los pre­cios de los bal­co­nes pa­ra dis­fru­tar de la fes­ti­vi­dad.

El pre­cio en Se­vi­lla por to­da es­ta se­ma­na, des­de el Do­min­go de Ra­mos al Do­min­go de Re­su­rrec­ción, pue­de lle­gar a los 7.000 o in­clu­so 10.000 eu­ros (4,8 a 7 mi­llo­nes de pe­sos) en la ca­lle La Cam­pa­na, fren­te a la pla­za don­de co­mien­za el re­co­rri­do por el que pa­san to­das las co­fra­días.

Se le lla­ma arrien­do de bal­cón, pe­ro ge­ne­ral­men­te se tra­ta del de­par­ta­men­to com­ple­to y pue­de in­cluir el alo­ja­mien­to e in­clu­so co­mi­da en al­gu­nos ca­sos.

Es­te atrac­ti­vo ne­go­cio es­tá re­gu­la­do por las au­to­ri­da­des, pe­ro no to­dos los arren­da­do­res se ajus­tan a las nor­mas. Por es­ta ra­zón, es­ta año el Ayun­ta­mien­to (mu­ni­ci­pio) de Se­vi­lla le de­cla­ró la gue­rra a los al­qui­le­res ile­ga­les y has­ta la se­ma­na pa­sa­da la po­li­cía ha­bía in­ter­ve­ni­do en tres ca­sos irre­gu­la­res, que no te­nían au­to­ri­za­ción y ofre­cían al­qui­ler sin pa­go del im­pues­to co­rres­pon­dien­te.

Ade­más, lo­gró de­te­ner a un hom­bre que bus­ca­ba es­ta­far me­dian­te un anun­cio de arrien­do de bal­cón en Se­vi­lla, usan­do la fo­to de otro anun­cio si­mi­lar en in­ter­net. El su­je­to de­cía que no po­día mos­trar el lu­gar por­que es­ta­ba fue­ra de la ciu­dad, y exi­gía que le de­po­si­ta­ran el to­tal del arrien­do.

Se­gún las au­to­ri­da­des, el ob­je­ti­vo de las fis­ca­li­za­cio­nes es ga­ran­ti­zar el de­re­cho de los con­su­mi­do­res, evi­tar los frau­des, tan­to al con­su­mi­dor co­mo a la Ha­cien­da Pú­bli­ca, y po­si­bles ofer­tas fal­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.