El as­cen­so mar­có el re­gre­so de “la gran Luis Mar­co­le­ta”

La Hora - - Deportes -

Luis Mar­co­le­ta, di­rec­tor téc­ni­co de Cu­ri­có Uni­do, se al­zó co­mo pro­ta­go­nis­ta tras con­se­guir el tí­tu­lo con los al­bi­rro­jos.

El en­tre­na­dor ins­cri­bió un nue­vo as­cen­so (sie­te) en su pal­ma­rés per­so­nal, en una his­to­ria que co­men­zó en 1999 cuan­do con­si­guió el as­cen­so de Ter­ce­ra Di­vi­sión a Pri­me­ra B con De­por­tes Tal­cahuano. Lue­go, en 2004, lo­gró el mis­mo as­cen­so al mando de Ñu­blen­se y dos años des­pués, tam­bién con los chi­lla­ne­jos, subió a Pri­me­ra Di­vi­sión. En el 2008, Mar­co­le­ta lo­gró as­cen­der a Cu­ri­có Uni­do a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol lo­cal, hi­to que re­pi­tió el 2012 y 2014 al mando de San Mar­cos de Ari­ca.

“Es­ta­mos fe­li­ces por el as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión, al­go que nos cos­tó mu­cho con­se­guir. El plan­tel fue fuer­te, nun­ca se dio por ven­ci­do”, ex­pli­có el DT cam­peón. “Es­pe­ro que la gen­te dis­fru­te, dar­le la fe­li­ci­dad a los cu­ri­ca­nos, que go­cen de es­to, que es­cu­chen co­sas po­si­ti­vas, te­ne­mos co­mo so­bre­sa­lir pa­ra es­tar en la pa­les­tra a ni­vel na­cio­nal”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.