Ga­rin no pu­do le­van­tar al equi­po chi­leno en Me­de­llín

Los di­ri­gi­dos por Mas­sú ca­ye­ron en la fi­nal de la Zo­na I Ame­ri­ca­na an­te Co­lom­bia. Es­ta vez, el pro­ta­go­nis­ta fue Mar­ce­lo“Chino” Ríos.

La Hora - - Deportes - Gabriel Ar­ce G.

Con la se­rie 2-1 a fa­vor de Co­lom­bia, el equi­po chi­leno de Co­pa Da­vis sa­bía que el en­cuen­tro en­tre San­tia­go Gi­ral­do (105°ATP) y Ch­ris­tian Ga­rin (192°) sig­ni­fi­ca­ba una opor­tu­ni­dad cla­ve pa­ra des­ni­ve­lar la fi­nal de la Zo­na I Ame­ri­ca­na.

No so­lo se con­se­guía la pa­ri­dad en due­los, sino que Ni­co­lás Jarry (193°) lle­ga­ba con to­do el fa­vo­ri­tis­mo pa­ra que­dar­se con el quin­to pun­to an­te Eduardo Stru­vay (470°).

Esa pre­sión fi­nal­men­te hi­zo su­cum­bir a Ga­rin, que per­dió 63 en el quin­to set y otor­gó la vic­to­ria de­fi­ni­ti­va a Co­lom­bia, que de pa­so se ad­ju­di­có un lu­gar en el re­pe­cha­je al Gru­po Mun­dial.

El par­ti­do nun­ca tu­vo a un cla­ro do­mi­na­dor. Des­de el ini­cio, la pa­ri­dad en­tre am­bos te­nis­tas se re­fle­jó tan­to en el jue­go co­mo en el mar­ca­dor. Cuan­do se dispu­taba el cuar­to set, una in­ten­sa llu­via en Me­de­llín obli­gó a sus­pen­der el due­lo por más de una ho­ra, re­tra­san­do la de­fi­ni­ción de la se­rie.

Con la reanu­da­ción, el desa­rro­llo del en­cuen­tro lle­vó a que am­bos te­nis­tas de­fi­nie­ran la se­rie en el quin­to set. El par­cial co­men­zó con quie­bre a fa­vor de Ga­rin que des­pués no pu­do re­fren­dar en su jue­go de servicio. De ahí en más, los fan­tas­mas re­gre­sa­ron y Gi­ral­do dis­pu­so to­da su ex­pe­rien­cia en la can­cha pa­ra que­dar­se con la se­rie con un 6-3 de­fi­ni­ti­vo, que le dio el triun­fo a los ca­fe­te­ros.

Con el re­sul­ta­do, Chi­le per­ma­ne­ce en la Zo­na I Ame­ri­ca­na y ten­drá que es­pe­rar otro año pa­ra lu­char por el Gru­po Mun­dial.

AL ES­TI­LO DEL CHINO

Mar­ce­lo Ríos se ro­bó la aten­ción del pú­bli­co y del pro­pio Gi­ral­do en el Country Club Eje­cu­ti­vos de Me­de­llín. Los gri­tos pro­vo­ca­ti­vos del ex nú­me­ro uno del mun­do tra­je­ron más de un al­ter­ca­do con hin­chas co­lom­bia­nos, que in­clu­so acu­sa­ron al chi­leno de ha­cer una zan­ca­di­lla a un sim­pa­ti­zan­te lo­cal. se­ries a fa­vor te­nía Chi­le an­te Co­lom­bia, que con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria ayer.

Ga­rin que­da con un re­gis­tro de 9 vic­to­rias y 8 de­rro­tas en Co­pa Da­vis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.