Ca­nal 13 baja lla­ma­do a cas­ting que bus­ca­ba a per­so­nas vio­len­ta­das

El for­mu­la­rio ya no es­tá en la web, pe­ro otro lla­ma la aten­ción por el ti­po de pre­gun­tas. “¿Con cuán­tas per­so­nas te has acostado?”, es una de ellas.

La Hora - - Portada - F.M.L.

Lue­go de una se­rie de re­cla­mos, la es­ta­ción re­ti­ró de su pá­gi­na web el for­mu­la­rio de re­clu­ta­mien­to pa­ra un pro­gra­ma so­bre vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

Ayer Ca­nal 13 ba­jó de su si­tio web el lla­ma­do a cas­ting en que bus­ca­ba víc­ti­mas de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar, ase­gu­ran­do que “nun­ca se qui­so ha­cer un reality de una si­tua­ción tan de­li­ca­da”.

“Ca­nal 13 es un me­dio de co­mu­ni­ca­ción que se preo­cu­pa de ha­cer un tra­ta­mien­to res­pon­sa­ble de di­ver­sos te­mas que in­flu­yen en la so­cie­dad (...) Con ese ob­je­ti­vo, rea­li­za­mos un pro­ce­so de re­co­pi­la­ción de ca­sos, lo que erró­nea­men­te se cla­si­fi­có co­mo cas­ting”, ar­gu­men­tó la se­ñal me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

Pe­ro la aclaración lle­gó tar­de. La mo­les­tia de ros­tros te­le­vi­si­vos y di­ver­sos or­ga­nis­mos an­ti­vio­len­cia de gé­ne­ro se desató el fin de se­ma­na, cuan­do el 13 pu­bli­có un for­mu­la­rio don­de bus­ca­ba a víc­ti­mas de vio­len­cia in­tra­do­mi­ci­lia­ria. “¿Ne­ce­si­tas ayu­da? Ins­crí­be­te aquí“, se­ña­la­ba la pu­bli­ci­dad, pi­dien­do se­ña­lar -en­tre otros- si el afec­ta­do con­ta­ba con evi­den­cia de los mal­tra­tos.

“Me pa­re­ce ex­tre­ma­da­men­te gra­ve que Ca­nal 13 vuel­va de la vio­len­cia un reality. He­mos vis­to lo que han he­cho los ca­na­les con el ca­so de Na­bi­la (Ri­fo) y es­to no sé ni si­quie­ra có­mo ca­li­fi­car­lo”, ex­pre­só So­le­dad Ro­jas, coor­di­na­do­ra de la Red Chi­le­na con­tra la Vio­len­cia ha­cia las Mu­je­res. “Re­sul­ta lla­ma­ti­vo que se cues­tio­ne una con­vo­ca­to­ria, y se le atri­bu­ya de­ter­mi­na­das mo­ti­va­cio­nes, sin ha­ber­se vis­to aún es­pa­cio al­guno re­la­cio­na­do a es­ta bús­que­da”, di­jo en una pri­me­ra ins­tan­cia la es­ta­ción.

PRE­GUN­TAS ATÍ­PI­CAS

Mien­tras Ca­nal 13 tra­ta de ba­jar el per­fil a la po­lé­mi­ca, otro lla­ma­do a cas­ting lla­ma la aten­ción. En su pá­gi­na web se in­vi­ta a ser par­te de un nue­vo es­te­lar, don­de los in­tere­sa­dos de­ben res­pon­der con­sul­tas de la ta­lla de “¿Con cuán­tas per­so­nas te has acostado?” y “¿Sa­bes el nom­bre de to­das las per­so­nas con que te has acostado?”. Aún no se de­fi­ne el nom­bre del es­pa­cio al que se­rán con­vo­ca­dos los even­tua­les ele­gi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.