Mi­nis­tra Krauss se que­re­lla por ro­bo de bol­so en el Con­gre­so

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Durán

El de­li­to no per­do­na a na­die y ocu­rre en cual­quier par­te. Eso lo sa­be bien la mi­nis­tra del Tra­ba­jo, Ale­jan­dra Krauss, quien ayer in­ter­pu­so una que­re­lla por el ro­bo de va­rias de sus per­te­nen­cia, en­tre ellas su compu­tador per­so­nal, con­tra Ma­tías Ca­rroz­zi, na­da me­nos que un ase­sor ex­terno de la dipu­tada Ma­ri­sol Tu­rres (UDI).

El ro­bo ocu­rrió en el pro­pio Con­gre­so, el 21 de mar­zo, co­mo se com­pro­bó lue­go de re­vi­sar las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la se­de par­la­men­ta­ria.

Aun­que Ca­rroz­zi de­vol­vió los ob­je­tos sus­traí­dos, la mi­nis- tra de­ci­dió con­ti­nuar con la ac­ción ju­di­cial an­te el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Val­pa­raí­so, ma­ni­fes­tan­do sus te­mo­res de que el ase­sor pu­die­ra ha­ber­se apro­pia­do de do­cu­men­tos o in­for­ma­ción ofi­cial.

“Co­mo ciu­da­da­na de es­te país he ejer­ci­do las ac­cio­nes que co­rres­pon­den fren­te a la co­mi­sión de de­li­tos, y por la even­tual con­se­cuen­cia de una par­ti­ci­pa­ción en el uso de in­for­ma­ción de ca­rác­ter pri­va­do. En el compu­tador de una mi­nis­tra de Es­ta­do exis­te in­for­ma­ción del ám­bi­to pú­bli­co co­mo del ám­bi­to pri­va­do o fa­mi­liar”, ex­pli­có la se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

PO­LÉ­MI­CO

Ca­rroz­zi fue de­te­ni­do por sus­traer des­de la ca­fe­te­ría del Con­gre­so el compu­tador de la mi­nis­tra Krauss y va­rios otros de sus ob­je­tos per­so­na­les.

El pro­fe­sio­nal ase­so­ra­ba a una se­rie de par­la­men­ta­rios a tra­vés de Ase­so­rías Po­li­com Li­mi­ta­da.

De­ta­lles de pren­sa re­ve­la­ron que Ca­rroz­zi ase­so­ró a la dipu­tada Tu­rres en 2016, por 18 mi­llo­nes de pe­sos, y al des­afo­ra­do dipu­tado in­de­pen­dien­te Gas­par Ri­vas por $27 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.