Bus de dos pi­sos ter­mi­na sus via­jes en una se­ma­na

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Durán

“He­mos po­di­do cons­ta­tar que las per­so­nas no só­lo han cui­da­do el bus de dos pi­sos, sino tam­bién han op­ta­do ma­si­va­men­te por pa­gar su pa­sa­je, lo que de­mues­tra que es po­si­ble me­jo­rar los ni­ve­les de eva­sión del Tran­san­tia­go”, di­jo ayer la mi­nis­tra de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Pao­la Ta­pia, so­bre la ex­pe­rien­cia del bus pi­lo­to que el pró­xi­mo mar­tes 18 de abril de­ja­rá las ca­lles.

Se­gún la au­to­ri­dad, el bus en cues­tión ha si­do usa­do por unos 8 mil pa­sa­je­ros y re­gis­tró só­lo un 7,9% de eva­sión, mien­tras el pro­me­dio de eva­sión del Tran­san­tia­go en el cuar­to tri­mes­tre de 2016 lle­gó a 34,6%.

“Lo que ve­mos es la po­si­bi­li­dad real de dar vuel­ta un po­co es­ta vi­sión que exis­te del Tran­san­tia­go”, aña­dió la mi­nis­tra.

SA­TIS­FAC­CIÓN

La pró­xi­ma se­ma­na se en­tre­ga­rían los re­sul­ta­dos de las en­cues­tas de sa­tis­fac­ción de es­ta má­qui­na que du­ran­te seis se­ma­nas for­mó par­te del re­co­rri­do 424, des­de Las Re­jas a Uni­ver­si­dad de Chi­le por la Ala­me­da.

El mo­de­lo cuen­ta con 80 asien­tos y fa­ci­li­da­des pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da. Asi­mis­mo, tie­ne ai­re acon­di­cio­na­do, puer­tos USB y cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

Has­ta aho­ra, en pro­me­dio, de eva­sión se de­tec­tó en es­te vehícu­lo de Met­bus. los usua­rios eva­lua­ron con no­ta 6,5 a es­te vehícu­lo.

El mo­de­lo ope­ra­do por la em­pre­sa Met­bus cir­cu­ló co­mo par­te de un plan pi­lo­to de ca­ra a la re­li­ci­ta­ción del sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co. La idea era pro­bar si se adap­ta a las vías de la ca­pi­tal y si era bien re­ci­bi­do por los usua­rios.

“Las ci­fras son alen­ta­do­ras y sig­ni­fi­ca­ti­vas por­que re­fle­jan el in­te­rés de los usua­rios por tras­la­dar­se en un bus con dis­tin­tas ca­rac­te­rís­ti­cas”, apun­tó la mi­nis­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.