Dos muer­tos en ti­ro­teo en es­cue­la de EE.UU.

Las víc­ti­mas son una pro­fe­so­ra y el ata­can­te. El he­cho de­jó dos ni­ños he­ri­dos en es­ta­do crí­ti­co.

La Hora - - Mundo - Cecilia Ri­ve­ra H.

Dos adul­tos, un hom­bre y una mu­jer, mu­rie­ron y dos ni­ños re­sul­ta­ron he­ri­dos du­ran­te un ti­ro­teo en la es­cue­la pri­ma­ria North Park Ele­men­tary School, en el con­da­do de San Ber­nar­dino, al sur de Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

Se­gún las in­da­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res, el he­cho res­pon­de­ría a una dispu­ta do­més­ti­ca en­tre el ata­can­te y la mu­jer, que era pro­fe­so­ra del es­ta­ble­ci­mien­to, y era tra­ta­do por las au­to­ri­da­des co­mo un “ho­mi­ci­dio-sui­ci­dio”. Los ni­ños, en tan­to, no ha­brían si­do blan­co del ata­que.

“El sos­pe­cho­so ha­bía lle­ga­do a las au­las pa­ra vi­si­tar a la mu­jer. Cree­mos que los dos ni­ños fue­ron des­afor­tu­na­dos re­cep­to­res de le­sio­nes”, se­ña­ló Ron Maass, ca­pi­tán de la po­li­cía de San Ber­nar­dino.

Am­bos es­tu­dian­tes fue­ron tras­la­da­dos a un cen­tro asis­ten­cial y se en­con­tra­ban en es­ta­do crí­ti­co. Has­ta la tar­de de ayer, la po­li­cía no ha­bía re­ve­la­do la iden­ti­dad de las víc­ti­mas.

Tras la ba­la­ce­ra, la es­cue­la fue eva­cua­da y los alum­nos fue­ron tras­la­da­dos a Ca­jon High School, un cen­tro edu­ca­ti­vo cer­cano, des­de don­de fue­ron re­ti­ra­dos por sus pa­dres.

El in­ci­den­te ocu­rre a po­co más de un año del ata­que te­rro­ris­ta que de­jó 14 muer­tos y 22 he­ri­dos en el mis­mo con­da­do, lue­go que dos in­di­vi­duos abrie­ran fue­go du­ran­te una fies­ta de Na­vi­dad pa­ra los tra­ba­ja­do­res de la sa­lud pú­bli­ca.

De acuer­do a ci­fras del mo­vi­mien­to an­ti ar­mas Every­town, re­co­gi­das por wa­shing­ton­post.com, en 2016 hu­bo 48 ata­ques en las es­cue­las de Es­ta­dos Uni­dos. El ti­ro­teo de ayer en San Ber­nar­dino es el nú­me­ro 12 en lo que va de es­te año.

“El sos­pe­cho­so lle­gó a vi­si­tar a la mu­jer. Los ni­ños son des­afor­tu­na­dos re­cep­to­res de le­sio­nes” Ron Maass, ca­pi­tán de la po­li­cía de San Ber­nar­dino.

El ata­que en la es­cue­la North­park Ele­men­tary School mo­vi­li­zó a un gran con­tin­gen­te po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.