La trans­for­ma­ción de Ca­mi­la Ga­llar­do

La can­tan­te de­jó de la­do las ba­la­das y lan­zó un sin­gle en el que ha­ce un lla­ma­do a la uni­dad. “Ten­go la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­blar de cier­tos te­mas”, di­ce.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Has­ta enero del año pa­sa­do, Ca­mi­la Ga­llar­do era la ex par­ti­ci­pan­te de un pro­gra­ma de ta­len­tos con un con­tra­to pa­ra gra­bar un dis­co. En ese en­ton­ces lan­zó Más

de la mi­tad, su pri­me­ra can­ción, y las co­sas cam­bia­ron. “Mi vi­da mu­tó, ha si­do to­da una trans­for­ma­ción”, re­su­me aho­ra la can­tan­te.

En sus pa­la­bras, la vi­ña­ma­ri­na ha­ce alu­sión al éxi­to que tu­vo el sin­gle (que tie­ne más de 10 mi­llo­nes de streams en Spo­tify), pe­ro tam­bién a la aten­ción que ha re­ci­bi­do Abrá­za­me, un se­gun­do sen­ci­llo co-es­cri­to jun­to a Luis Fon­si que lan­zó re­cién el vier­nes pa­sa­do jun­to a un vi­deo en YouTu­be y en el que ha­ce un lla­ma­do a de­jar las di­fe­ren­cias y acep­tar al del la­do.

“Más que na­da, el te­ma prin­ci­pal de la can­ción es lo que es­tá pa­san­do hoy en el mun­do. Es un te­ma con­tro­ver­sial sin te­ner que ser vio­len­to; es un te­ma que lla­ma a la nue­va ge­ne­ra­ción a de­jar la ac­ti­tud que es­ta­mos te­nien­do de egoís­mo y de fal­ta de em­pa­tía. Es un lla­ma­do a po­ner­se en el co­ra­zón del otro, a dar­se un abra­zo en­tre dos co­ra­zo­nes”, ex­pli­ca la can­tan­te so­bre

el te­ma, que ade­más es el se­gun­do ade­lan­to de un dis­co de­but que ha es­ta­do gra­ban­do en Los An­ge­les y que pla­nea lan­zar a me­dia­dos de año.

-¿Sen­tías la ne­ce­si­dad de ex­pre­sar una te­má­ti­ca po­ten­te en tu mú­si­ca?

-To­tal­men­te. Co­mo jo­ven ten­go la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­blar de cier­tos te­mas y tra­tar de que mi ge­ne­ra­ción le to­me el pe­so a lo que es­tá pa­san­do. La idea es no can­tar co­sas tan su­per­fi­cia­les, sino que mú­si­ca con con­te­ni­do.

-La can­ción tie­ne un so­ni­do bien de raíz. ¿Por dón­de iba la bús­que­da?

-Ese es el so­ni­do de mi ál­bum, ese es el so­ni­do que quie­ro que for­me par­te de mi ca­rre­ra. Gra­bar el dis­co en Los An­ge­les me ha per­mi­ti­do des­cu­brir cuá­les son mis raí­ces.

Ga­llar­do es­tá gra­ban­do su pri­mer ál­bum en Los An­ge­les, Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.