Sa­li­da de Bau­za le abre la puer­ta a Sam­pao­li en la al­bi­ce­les­te

La AFA ofi­cia­li­zó el des­pi­do del Pa­tón y via­ja­rá a Es­pa­ña a con­ver­sar con el ex téc­ni­co de la Ro­ja pa­ra que asu­ma en la al­bi­ce­les­te.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

En Ar­gen­ti­na era un he­cho con­su­ma­do ha­ce más de 10 días pe­ro ayer se ofi­cia­li­zó. Edgardo Bau­za de­jó de ser el téc­ni­co de la al­bi­ce­les­te y aho­ra la prio­ri­dad de la Aso­cia­ción de Fút­bol Ar­gen­tino (AFA) es Jor­ge Sam­pao­li, ex DT de la Ro­ja.

La no­ti­cia la con­fir­mó ayer el pre­si­den­te de la AFA, Clau­dio Ta­pia quien anun­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra hoy a las 19.30 ho­ras en Bue­nos Ai­res. En la oca­sión se co­no­ce­rían los de­ta­lles de la sa­li­da del Pa­tón y la ne­go­cia­ción con Sam­pao­li, ac­tual di­rec­tor téc­ni­co del Sevilla de Es­pa­ña, quien com­pi­te por el pues­to con Die­go Si­meo­ne, aun­que en Ar­gen­ti­na dan al ca­sil­den­se co­mo fa­vo­ri­to.

Es­te jue­ves Ta­pia via­ja­rá a Eu­ro­pa pa­ra con­ver­sar so­bre el fu­tu­ro de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na con Lio­nel Mes­si. La ci­ta con el ma­yor referente del equi­po se­rá en Zú­rich y, se­gún me­dios tras­an­di­nos, su opinión es de­ter­mi­nan­te pa­ra la lle­ga­da de Sam­pao­li o Si­meo­ne al equi­po.

El ex es­tra­te­ga de la Ro­ja cum­pli­ría así su ma­ni­fies­to sue­ño de lle­gar a di­ri­gir su se­lec­ción y una de sus con­di­cio­nes se­ría ase­gu­rar su per­ma­nen­cia has­ta el Mun­dial de Qa­tar 2022.

El pri­mer desafío del Pe­la­do se­rá le­van­tar a Ar­gen­ti­na, que mar­cha en el quin­to pues­to de la ta­bla de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas y lo­grar un cu­po pa­ra Ru­sia 2018, sin po­si­bi­li­dad de co­me­ter erro­res.

Bau­za de­jó a Ar­gen­ti­na con un pie fue­ra de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.