Com­bos iban, com­bos ve­nían

Paul Vás­quez acu­sa a la mu­jer de Mau­ri­cio Me­di­na de su­plan­tar su iden­ti­dad y emi­tir una boleta por $78 mi­llo­nes.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

Se aca­ba Di­na­mi­ta Show. Paul Vás­quez se que­re­lló con­tra la mu­jer de Mau­ri­cio Me­di­na por usur­pa­ción de iden­ti­dad. És­te con­tes­tó: “Es un ma­la­gra­de­ci­do, só­lo se vic­ti­mi­za”.

No es pri­me­ra vez que se se­pa­ran, pe­ro es­ta vez pa­re­ce irre­con­ci­lia­ble. Paul Vás­quez y Mau­ri­cio Me­di­na, el dúo hu­mo­rís­ti­co que en cin­co oca­sio­nes cau­só eu­fo­ria en el Fes­ti­val de Vi­ña, ter­mi­nó su re­la­ción en tri­bu­na­les. Ayer El Fla­co pre­sen­tó an­te el 11º Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go, una que­re­lla con­tra Blan­ca Ló­pez Ho­wes -es­po­sa de El In­dio- por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en de­li­tos de su­plan­ta­ción de iden­ti­dad y frau­de in­for­má­ti­co.

La ac­ción pe­nal ase­gu­ra que “la mu­jer ha­bría emi­ti­do el 2015 una boleta de ho­no­ra­rios des­de la cuen­ta de Vás­quez a la em­pre­sa Blan­ca Li­set Ló­pez Ho­wes re­pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas E.I.R.L. -de su pro­pie­dad- por $78.015.750, obli­gán­do­lo a pa­gar cer­ca de $10 mi­llo­nes en con­cep­to de im­pues­tos. Se­gún el que­re­llan­te, él ja­más pres­tó los ser­vi­cios alu­di­dos en di­cha boleta.

“El úni­co que te­nía la cla­ve era Mau­ri­cio, creo que él le pasó la cla­ve a su se­ño­ra pa­ra que se me­tie­ra en mi cuen­ta de Im­pues­tos In­ter­nos”, di­jo el Fla­co. “La que­re­lla va con­tra ella y con­tra to­dos los que re­sul­ten res­pon­sa­bles por usur­pa­ción de iden­ti­dad, abu­so de con­fian­za y to­do lo que con­lle­va una que­re­lla”, agre­gó.

“Lo que me hi­cie­ron es ma­lo, feo y quie­ro jus­ti­cia (...) Fui da­ña­do con es­ta ac­ción”, di­jo al sa­lir de tri­bu­na­les.

“DE­JEN DE VER­LO CO­MO UN NI­ÑO”

La res­pues­ta de su ex com­pa­ñe­ro y ami­go lle­gó rá­pi­do. “En­cuen­tro pi­can­te el te­ma”, co­men­tó Me­di­na en un co­mien­zo, aun­que lue­go acep­tó ha­blar, acla­ran­do que ja­más tu­vo la cla­ve de su ex ami­go pa­ra ac­ce­der a su cuen­ta del SII. “No­so­tros te­nía­mos que ha­cer las fac­tu­ras pa­ra que nos pu­die­ran pa­gar. Co­mo el Fla­co no te­nía có­mo re­ci­bir los pa­gos de las ac­tua­cio­nes, se con­ven­ció de que yo le hi­cie­ra sus bo­le­tas pa­ra po­der pa­gar­le”, ex­pli­có a In­tru­sos de La Red. “Co­bra­mos va­rios shows y yo ha­cía las bo­le­tas pa­ra dar­le su 50 por cien­to, pe­ro yo no ten­go por qué pa­gar­le sus im­pues­tos”, di­jo.

Más allá del pro­ble­ma le­gal, Me­di­na acu­sa fal­ta de leal­tad de su ex part­ner. “Es un mal agra­de­ci­do, só­lo se vic­ti­mi­za. De­jen de ver­lo co­mo un ca­bro chi­co”, lan­zó. “Di­ce que es una amis­tad de 30 años y po­ne ca­ra de que es­tá su­frien­do, pe­ro a mi hi­ja la asal­ta­ron ha­ce dos se­ma­nas y no re­ci­bí nin­gún lla­ma­do de mi ami­go”, re­cla­mó.

¿Po­si­bi­li­da­des de ver­los jun­tos de nue­vo? “No pier­dan la fe... hay vi­deos en YouTu­be”, iro­ni­zó El In­dio, se­pul­tan­do pa­ra siem­pre a la du­pla hu­mo­rís­ti­ca.

“Se me­tie­ron con mi cla­ve al SII. Eso es ma­lo, feo y quie­ro jus­ti­cia. Fui da­ña­do con es­to”. “(El Fla­co) es un mal agra­de­ci­do, só­lo se vic­ti­mi­za. De­jen de ver­lo co­mo un ca­bro chi­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.