Ex­plo­sión en bus de equi­po ale­mán obli­ga a apla­zar due­lo de Cham­pions

Tres ar­te­fac­tos de­to­na­ron cuan­do el plantel ale­mán par­tía a ju­gar an­te el Mó­na­co. El de­fen­sa es­pa­ñol Marc Bartra fue ope­ra­do de la mu­ñe­ca de­bi­do a las le­sio­nes.

La Hora - - Portada - Fran­cis Me­lla R.

Una ex­plo­sión en ple­na ca­rre­te­ra tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta al plantel del Bo­rus­sia Dort­mund, pre­ci­sa­men­te an­tes de que ju­ga­ra su par­ti­do de cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue an­te el Mó­na­co. Se­gún lo que se in­for­ma en me­dio de la in­ves­ti­ga­ción, tres car­gas ex­plo­si­vas ubi­ca­das en una es­qui­na es­ta­lla­ron al mo­men­to que el trans­por­te que tras­la­da­ba al equi­po ger­mano se di­ri­gía al Sig­nal Idu­na Park.

“Lue­go de las 19 ho­ras se re­gis­tró una ex­plo­sión cer­ca del au­to­bús del Bo­rus­sia Dort­mund. Se­gún las in­for­ma­cio­nes que ma­ne­ja­mos, las rue­das del au­to­bús es­ta­lla­ron y una per­so­na re­sul­tó he­ri­da. To­da­vía no se pue­de de­ter­mi­nar con exac­ti- tud lo que ha pro­vo­ca­do el in­ci­den­te”, ex­pli­có tem­prano la po­li­cía de Dort­mund. En el trans­cur­so de la no­che, la fis­cal San­dra Lüc­ke in­for­mó que se en­con­tró una car­ta en el lu­gar y que se in­ves­ti­ga­ba un in­ten­to de ho­mi­ci­dio, sin en­tre­gar más detalles pro­duc­to de la in­ves­ti­ga­ción en cur­so.

Aun­que la ex­plo­sión no tu­vo ma­yo­res con­se­cuen­cias, el de­fen­sor es­pa­ñol Marc Bartra, uno de los ju­ga­do­res del plantel que iba en la par­te tra­se­ra del bus, re­sul­tó con he­ri­das. Él su­frió cor­tes en una mano, bra­zo y ca­ra pro­duc­to de la ro­tu­ra de uno de los vi­drios del vehícu­lo, por lo que fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal. Po­co des­pués, el club y su fa­mi­lia in­for­ma­ron que el ju­ga­dor se­ría ope­ra­do por una frac­tu­ra en el ra­dio y da­ños en su mu­ñe­ca de­re­cha, ope­ra­ción que fue to­do un éxi­to.

Ro­man Bur­ki, ar­que­ro del club y com­pa­ñe­ro de asien­to de Bartra, re­la­tó el mo­men­to que vi­vió jun­to a sus com­pa­ñe­ros: “Des­pués de la ex­plo­sión, to­dos nos aga­cha­mos en el au­to­bús y los que pu­die­ron se ti­ra­ron al pi­so. No sa­bía­mos qué pa­sa­ba. La po­li­cía fue muy rá­pi­do al lu­gar y cu­brie­ron to­do. Es­ta­mos con­mo­cio­na­dos. Na­die pen­só en ju­gar el par­ti­do mi­nu­tos des­pués”.

APO­YO DEL MÓ­NA­CO

Co­no­ci­da la no­ti­cia que preo­cu­pó a los hin­chas que es­ta­ban en el es­ta­dio, en ape­nas 15 mi­nu­tos se de­ci­dió que el par­ti­do se re­pro­gra­ma­ra pa­ra hoy a las 13.45.

En el mis­mo Sig­nal Idu­na Park, los afi­cio­na­dos del Mó­na­co ani­ma­ron a los ri­va­les co­mo un ges­to de so­li­da­ri­dad can­tan­do “Dort­mund, Dort­mund”.

Pe­se al in­ci­den­te, des­de la ins­ti­tu­ción ale­ma­na in­me­dia­ta­men­te aten­die­ron va­rios detalles. Por ejem­plo, im­pul­sa­ron con éxi­to una cam­pa­ña pa­ra alo­jar gratis a hin­chas del Mó­na­co que no tu­vie­ran ho­tel pa­ra alo­jar, ba­jo el hash­tag #bed­fo­ra­way­fans, y de­vol­vie­ron en­tra­das pa­ra quie­nes no pu­die­ran asis­tir al due­lo tras la sus­pen­sión.

Gran éxi­to tu­vo la cam­pa­ña del Dort­mund pa­ra que sus hin­chas alo­ja­ran a los afi­cio­na­dos del Mó­na­co que no te­nían con­tem­pla­do per­noc­tar en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.