Fis­cal con­fir­ma un muer­to en pro­tes­tas

La Hora - - Mundo -

La Fis­ca­lía de Ve­ne­zue­la con­fir­mó ayer que un jo­ven mu­rió du­ran­te las manifestaciones con­tra el go­bierno rea­li­za­das el lu­nes. Da­niel Ale­jan­dro Que­liz Ara­ca, de 20 años de edad, fa­lle­ció por re­ci­bir un dis­pa­ro en el cue­llo, cuan­do “se en­con­tra­ba en una ma­ni­fes­ta­ción frente al con­jun­to re­si­den­cial Los Par­ques”, en la cen­tral ciu­dad de Va­len­cia, di­jo la Fis­ca­lía. La opo­si­ción ha­bía in­for­ma­do so­bre la muer­te del jo­ven y cul­pó a la po­li­cía por el he­cho. La fis­ca­lía di­jo es­tar in­ves­ti­gan­do la muer­te del jo­ven y pre­ci­só que al lu­gar se pre­sen­ta­ron fun­cio­na­rios de la po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo” y “du­ran­te la si­tua­ción”, Que­liz re­sul­tó he­ri­do de muer­te. En las pro­tes­tas de la úl­ti­ma se­ma­na con­tra el go­bierno del Pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, los años te­nía el ve­ne­zo­lano que mu­rió el lu­nes a cau­sa de un dis­pa­ro en el cue­llo.

ma­ni­fes­tan­tes se han en­fren­ta­do con efec­ti­vos de la po­li­cía y la guar­dia na­cio­nal.

A raíz de esos acon­te­ci­mien­tos, la Uni­cef en Ve­ne­zue­la lla­mó “al res­pe­to a los cen­tros de sa­lud y otros lu­ga­res de aten­ción de ni­ños y otros gru­pos vul­ne­ra­bles”.

El reclamo se pro­du­jo lue­go que al­gu­nos le­gis­la­do­res de­nun­cia­ron que los uni­for­ma­dos lan­za­ron bom­bas la­cri­mó­ge­nas des­de he­li­cóp­te­ros y que en la úl­ti­ma jor­na­da los ga­ses afec­ta­ron cen­tros de sa­lud.

La po­li­cía ve­ne­zo­la­na ha usa­do ga­ses la­cri­mó­ge­nos con­tra las pro­tes­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.