Cuan­do la U op­tó por Sam­pao­li en vez de Simeone

El ca­sil­den­se ga­nó la pul­sea­da por­que sor­pren­dió a Azul Azul con su gran co­no­ci­mien­to del fút­bol chi­leno.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

Con Ed­gar­do Bau­za fue­ra de la se­lec­ción ar­gen­ti­na por ma­los resultados, el aba­ni­co de op­cio­nes pa­ra su­ce­der­lo se re­du­jo a dos nom­bres, Die­go Simeone y Jor­ge Sam­pao­li, con quie­nes con­ver­sa­rá el pre­si­den­te de la AFA, Clau­dio Ta­pia.

La elec­ción de uno u otro en­tre­na­dor re­mi­te a la dis­yun­ti­va que que de­bió en­fren­tar Uni­ver­si­dad de Chi­le pa­ra es­co­ger al su­ce­sor de Ge­rar­do Pe­lus­so, quien de­jó el club en 2010. En las car­pe­tas de Azul Azul apa­re­cie­ron dos téc­ni­cos: Simeone y Sam­pao­li, aun­que los di­ri­gen­tes azu­les ya ha­bían son­dea­do an­tes al ca­sil­den­se.

“Lo bus­ca­ron dos ve­ces: cuan­do se fue Mar­ka­rian y cuan­do se fue Ba­sual­do. Pri­me­ro, Sam­pao­li pre­fi­rió con­ti­nuar en O’Hig­gins y lue­go se fue a Ecua­dor. Eli­gie­ron a Pe­lus­so por­que Sam­pao­li no te­nía tí­tu­los. ‘Voy a ga­nar tí­tu­los en Ecua­dor y vol­ve­ré a la U’, di­jo esa vez Sam­pao­li”, re­ve­la el pe­rio­dis­ta Cris­top­her An­tú­nez, au­tor del li­bro 2011: la his­to­ria de un equi­po re­bel­de.

En 2011, la con­ce­sio­na­ria vol­vió a la car­ga por Sam­pao­li, pe­ro por los pa­los aso­ma­ba el Cho­lo Simeone, quien era el téc­ni­co de moda en Ar­gen­ti­na por sus tí­tu­los en Es­tu­dian­tes y Ri­ver.

“Simeone te­nía me­jor cu­rrí­cu­lum, su re­pre­sen­tan­te era un ído­lo del club co­mo Leo Ro­drí­guez. Pe­ro al­go im­pre­sio­nó al ge­ren­te de Azul Azul, Cris­tián Au­bert, quien se en­tre­vis­tó con los dos: Sam­pao­li te­nía co­no­ci­mien­to ca­bal de los ju­ga­do­res azu­les del fút­bol chi­leno. Re­ci­bió al di­ri­gen­te de la U en su ca­sa en Gua­ya­quil y en vez de con­ver­sar en un res­to­rán, pi­dió una piz­za a do­mi­ci­lio”, agre­ga An­tú­nez, tam­bién pe­rio­dis­ta del pro­gra­ma La ma­gia azul de Ra­dio Uni­ver­si­dad de Chi­le.

“En cam­bio -pro­si­gue el pe­rio­dis­taLeo Ro­drí­guez con­tes­ta­ba las pre­gun­tas que Au­bert le ha­cía al Cho­lo en la reunión en Bue­nos Ai­res. Simeone no sa­bía nada del fút­bol chi­leno. Lue­go, Sam­pao­li y Simeone ex­pu­sie­ron en la ofi­ci­na del “Cho­clo” Dé­lano en San­tia­go. ¿Re­sul­ta­do? Cin­co di­rec­to­res de la S.A. vo­ta­ron por Sam­pao­li, cua­tro por Simeone y dos en blan­co.

“Yo creo que Simeone tie­ne ven­ta­ja so­bre Sam­pao­li en Ar­gen­ti­na: fue ca­pi­tán, un ex ju­ga­dor, un cau­di­llo. Pe­ro Sam­pao­li si tie­ne que es­tar va­rios días sin dor­mir pa­ra cla­si­fi­car a Ar­gen­ti­na al Mun­dial, lo va a ha­cer. Es un ti­po sú­per tra­ba­ja­dor, ob­se­si­vo, no de­ja nada al azar.

-¿Crees que le tiem­ble la mano sa­car a los ami­gos de Mes­si?

-Yo creo que no. Es muy vi­vo. Si tie­ne que ven­der­te el ce­rro San Cris­tó­bal, lo ha­ce. Siem­pre él se usa co­mo ejem­plo. Que na­die se ex­tra­ñe si llama a Icar­di.

“A Sam­pao­li no le tem­bla­rá la mano sa­car a los ami­gos de Mes­si”. Cris­top­her An­tú­nez, au­tor de li­bro so­bre la U 2011.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.