Hé­roe

La nue­va pu­bli­ca­ción so­bre el mú­si­co mez­cla re­la­tos es­cri­tos por él y fo­to­gra­fías iné­di­tas. “Es una pieza fe­ti­che”, di­ce Mar­co.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

El 8 de enero pa­sa­do, Jor­ge Gon­zá­lez pu­so fin a su ca­rre­ra con un úl­ti­mo con­cier­to acús­ti­co en La Cum­bre del Rock Chi­leno. Pe­ro pe­se a lo emo­ti­vo de esa jor­na­da y a los con­flic­tos que le si­guie­ron, al his­tó­ri­co mú­si­co to­da­vía le que­da­ba un plan por con­cre­tar: la edi­ción de su au­to­bio­gra­fía, pu­bli­ca­ción que tras una lar­ga ges­ta­ción ve la luz es­ta se­ma­na.

Ti­tu­la­do Hé­roe, el li­bro in­clu­ye un re­la­to que el mis­mo mú­si­co es­cri­bió ha­ce dos años jun­to a una se­lec­ción de imá­ge­nes que re­su­men su his­to­ria, des­de vie­jos afi­ches has­ta una ca­mi­se­ta de fút­bol que te­nía cuan­do ni­ño y un co­lla­ge que hi­zo en oc­ta­vo bá­si­co.

“Es una edi­ción ti­po Tas­chen, con tex­to y fo­to­gra­fías de apo­yo. Es­tá he­cho en pa­pel couché de al­to gra­ma­je, en pa­pel opa­co, y tie­ne el tex­to na­rra­do por Jor­ge jun­to a al­gu­nas imá­ge­nes de apo­yo de la épo­ca”, de­ta­lla Mar­co, el her­mano me­nor del san­mi­gue­lino y prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la edi­ción de la pu­bli­ca­ción, que a par­tir de es­ta tar­de se­rá en­tre­ga­da a quie­nes la com­pra­ron en pre­ven­ta.

“Es sú­per bo­ni­to por­que es una pieza co­mo fe­ti­che: no só­lo es la his­to­ria na­rra­da por Jor­ge, sino que tam­bién hay ob­je­tos que son par­te de su his­to­ria de vi­da”, di­ce.

-¿Qué te­mas se tra­tan en el li­bro?

-Es muy bo­ni­to leer­lo por­que ha­bla de su his­to­ria ro­mán­ti­ca, de la mú­si­ca, de sus gus­tos mu­si­ca­les, de lo que com­par­tió con Mi­guel y Clau­dio en el li­ceo, el in­ter­cam­bio de mú­si­ca y en qué se ins­pi­ró pa­ra los dis­cos co­mo Co­ra­zo­nes y el ho­mó­ni­mo, qué es lo que leía en ese mo­men­to, qué es lo que es­cu­cha­ba, et­cé­te­ra.

-¿Ha­bla de la en­fer­me­dad y su re­cu­pe­ra­ción?

-No, por­que es un li­bro que ter­mi­na cuan­do se su­ben al Es­ta­dio Na­cio­nal a to­car dos no­ches se­gui­das, cuan­do se reunie­ron Los Pri­sio­ne­ros. Ese es el fi­nal: cuan­do to­ca de nue­vo con sus ami­gos de la in­fan­cia. era el pre­cio de pre­ven­ta de la pu­bli­ca­ción.

El tex­to au­to­bio­grá­fi­co fue es­cri­to por Gon­zá­lez ha­ce dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.