Lo que no se su­po de la pe­lea de Sonny Cor­leo­ne

La Hora - - Tiempo Libre -

Es qui­zás la pe­lea más fa­mo­sa del cine y to­da­vía quedan secretos por re­ve­lar. La pa­li­za que le pro­pi­na Sonny Cor­leo­ne (Ja­mes Caan) a Car­lo Riz­zi (Gian­ni Rus­so) pa­ra ven­gar a su her­ma­na Con­nie, en El Pa­drino I, se tras­la­dó a la vi­da real.

Así lo re­ve­ló Rus­so, quien afir­mó que no tu­vo una bue­na re­la­ción con Caan en la cin­ta de Fran­cis Ford Cop­po­la de 1972. En con­ver­sa­ción con Peo­ple el ac­tor ma­ni­fes­tó que a su co­le­ga le mo­les­tó que “yo es­tu­vie­ra fa­mi­lia­ri­za­do me­jor con el barrio y con los re­si­den­tes”.

La es­ce­na se ro­dó en Har­lem, Nue­va York, y tomó un día y me­dio de tra­ba­jo. En ella Riz­zi ter­mi­na ti­ra­do en el sue­lo ba­jo el agua que sa­le de un gri­fo abier­to. “Ja- mes Caan im­pro­vi­só al­gu­nas co­sas, co­mo el pa­lo de ma­de­ra que me lan­zó cuan­do sa­lí de la es­ca­le­ra. Me gol­peó en la cabeza con eso y lue­go me lan­zó por en­ci­ma de la ba­ran­da pa­ra mor­der­me las manos. Cuan­do me arras­tré, él li­te­ral­men­te me pa­ró con una pa­ta­da. Nada de eso se su­po­nía que de­bía pa­sar”, con­tó.

“Fue mi pri­mer fil­me, así que no quise que­jar­me. Jimmy y yo no so­mos ami­gos, pa­ra nada, créan­me. Él es­tá lo­co”, agre­gó Rus­so, quien que­dó con el co­do as­ti­lla­do y dos cos­ti­llas ro­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.