U. Católica cam­bió a tiem­po y man­tu­vo el in­vic­to en la Co­pa

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Exis­tió un abis­mo de di­fe­ren­cia en­tre el pri­mer y se­gun­do tiem­po ano­che en San Car­los de Apo­quin­do. San Lo­ren­zo de Al­ma­gro se pa­ró con per­so­na­li­dad en la pre­cor­di­lle­ra, tu­vo chan­ces de li­qui­dar el par­ti­do, pe­ro Uni­ver­si­dad Católica tu­vo una reac­ción fer­vo­ro­sa en el se­gun­do tiem­po y man­tu­vo su in­vic­to en la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Du­ran­te los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, el Ci­clón se adue­ñó de las ac­cio­nes, gra­cias al ma­ne­jo de ba­lón en el me­dio­cam­po de Fer­nan­do Be­llus­chi y Nés­tor Or­ti­go­za. En­ton­ces, el elen­co ar­gen­tino se ade­lan­tó en el mar­ca­dor con jus­ti­cia a los 20 mi­nu­tos: Ni­co­lás Blan­di su­peró a Ben­ja­mín Kus­ce­vic en un sal­to y con po­ten­te tes­ta­zo ba­tió a Cris­top­her To­se­lli.

Dos mi­nu­tos más tar­de, Kus­ce­vic se re­di­mió: Bau­tis­ta Mer­li­ni su­pe­ra­ba a To­se­lli en Go­les 49’ D. Buo­na­not­te un mano a mano cuan­do mi­la­gro­sa­men­te el es­pi­ga­do za­gue­ro evi­tó el gol en la lí­nea de sen­ten­cia, al más pu­ro es­ti­lo de Gary Me­del en el In­ter de Mi­lán.

San Lo­ren­zo, que lle­ga­ba a es­te cho­que con la obli­ga­ción de ga­nar pues no su­ma­ba pun­tos aún, per­do­nó. Y en el se­gun­do tiem­po, esa pá­li­da ima­gen que de­jó Católica en la pri­me­ra eta­pa de­vino en re­bel­día. Fa­ci­li­tó el nue­vo em­pu­je el tan­to tem­pra­ne­ro de Die­go Buo­na­not­te a los 49’, quien co­nec­tó un re­ma­te a ras de pi­so pa­ra el desaho­go en el cam­po cru­za­do.

De ahí en más, to­dos subie­ron su ni­vel, es­pe­cial­men­te Al­fon­so Pa­rot, que in­clu­so se creó una chan­ce cla­ra de ano­tar la ven­ta­ja. Al fi­nal, el em­pa­te fa­vo­re­ció más a la UC que al equi­po del Pa­pa Fran­cis­co: Fla­men­go se to­mó el li­de­ra­to del Gru­po 4 con seis pun­tos (ven­ció 2-1 al Atlé­ti­co Pa­ra­naen­se); los chi­le­nos su­ma­ron cin­co; Pa­ra­naen­se 4 y cie­rra San Lo­ren­zo con 1.

El Enano Buo­na­not­te se lu­ció en la ju­ga­da del em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.