Ya es chi­leno: Ba­rro­so re­ci­bió su car­ta de na­cio­na­li­za­ción

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Lue­go de ini­ciar los trá­mi­tes for­ma­les en enero, el de­fen­sa al­bo Ju­lio Ba­rro­so re­ci­bió fi­nal­men­te su car­ta de na­cio­na­li­za­ción, que lo acre­di­ta co­mo ciu­da­dano chi­leno.

“Ten­go el agra­do de co­mu­ni­car a us­ted que por de­cre­to exen­to del 05.04.2017 del Mi­nis­te­rio del In­te­rior y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, se le ha con­ce­di­do car­ta de na­cio­na­li­za­ción chi­le­na, del cual se ad­jun­ta co­pia”, di­ce el do­cu­men­to que le lle­gó al de­fen­sor.

Aho­ra só­lo fal­ta que el ju­ga­dor se acer­que al Re­gis­tro Ci­vil pa­ra sa­car su car­net de iden­ti­dad y así ser ofi­cial­men­te chi­leno.

De to­das ma­ne­ras, Ba­rro­so no po­drá ser es­co­gi­do co­mo se­lec­cio­na­do en la Ro­ja, pues­to que ju­gó por la Sub 20 ar­gen­ti­na sin ser chi­leno aún, por lo que el re­gla­men­to le im­pi­de dispu­tar due­los con otra se­lec­ción que no sea la al­bi­ce­les­te.

Pa­ra es­te se­mes­tre en cur­so, el Ca­ci­que tie­ne ins­cri­tos co­mo fo­rá­neos a Jus­to Villar, Fer­nan­do Me­za, Ch­ris­to­fer Gon­za­les, Oc­ta­vio Ri­ve­ro y el pro­pio Ba­rro­so, mien­tras que Ma­tías Zal­di­via no fue ins­cri­to pa­ra el Clau­su­ra pe­ro vol­ve­rá en el se­gun­do se­mes­tre.

En te­mas de­por­ti­vos, el de­fen­sa preo­cu­pó al DT Pa­blo Gue­de al aban­do­nar la prác­ti­ca ma­tu­ti­na de los al­bos. El Al­mi­ran­te su­frió un gol­pe en el ge­me­lo, por lo cual el cuer­po téc­ni­co de­ci­dió que no con­ti­nua­ra en­tre­nan­do pa­ra evi­tar una le­sión ma­yor.

El de­fen­sa aban­do­nó ayer la prác­ti­ca ma­tu­ti­na de­bi­do a un gol­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.