Equi­po de te­nis pi­de re­nun­cia a di­rec­ti­va y Ríos se de­fien­de

La Hora - - Deportes -

Tras la se­rie dispu­tada an­te Co­lom­bia en la Co­pa Da­vis, el equi­po chi­leno co­man­da­do por Ni­co­lás Mas­sú pu­bli­có una car­ta en con­tra de la ac­tual di­rec­ti­va de la Fe­de­ra­ción de Te­nis, en­ca­be­za­da por Ós­car Ro­jas.

¿El pro­ble­ma? El nue­vo pre­si­den­te, que asu­mió ha­ce un mes, es re­la­cio­na­do di­rec­ta­men­te con José Hinz­pe­ter, ex ti­mo­nel de la Fe­de­ra­ción y en cu­yo pe­rio­do el or­ga­nis­mo que­dó con va­rios pro­ble­mas eco­nó­mi­cos. “He­mos de­ci­di­do que no que­re­mos y no apoyaremos a es­ta nue­va di­rec­ti­va, y les ha­ce­mos un lla­ma­do pa­ra que en un ac­to de gran­de­za y por el bien de nues­tro de­por­te re­nun­cien y den pa­so a di­ri­gen­tes que cum­plan con los es­tán­da­res que sen­ti­mos de­ben te­ner quie­nes quie­ren di­ri­gir una fe­de­ra­ción co­mo la nues­tra”, se­ña­la la mi­si­va fir­ma­da por los in­te­gran­tes del equi­po chi­leno pre­sen­te en Co­lom­bia el re­cien­te fin de se­ma­na.

Por su par­te, Mar­ce­lo Ríos ex­pli­có en Fox Sports la po­lé­mi­ca que pro­ta­go­ni­zó en Co­lom­bia. “Si yo es­toy de­fen­dien­do a Chi­le y me aga­rré con al­guien, bueno, pa­só, no ar­me­mos po­lé­mi­ca de eso. No hi­ce na­da ma­lo, pe­ro yo voy a de­fen­der a mi país y si ten­go que de­fen­der­lo a com­bos lo voy a ha­cer”, di­jo el Chino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.