Pa­pá de Hell­boy se acer­ca a Star wars

La Hora - - Tiempo Libre -

Gui­ller­mo del To­ro, di­rec­tor de ci­ne na­ci­do en Gua­da­la­ja­ra, crea­dor de mun­dos fan­tás­ti­cos co­mo el de El la­be­rin­to del fauno, El es­pi­na­zo del dia­blo o Hell­boy, po­dría re­ca­lar en el uni­ver­so Star wars. Su nom­bre fi­gu­ra en la lis­ta de po­si­ble di­rec­to­res de una nue­va pe­lí­cu­la de la fran­qui­cia que aho­ra es­tá en ma­nos de Dis­ney.

El mis­mo Del To­ro re­ve­ló que ha man­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con la com­pa­ñía del Ra­tón Mic­key. Así lo des­li­zó en una en­tre­vis­ta con Co­lli­der.com en la que ase­gu­ró que “no voy a co­men­tar na­da so­bre es­to, por­que en­ton­ces al­guien di­ría: ‘¡Oh, Gui­ller­mo se pre­pa­ra pa­ra di­ri­gir Star Wars!’. Una vez el es­cri­tor Neil Gai­man co­men­tó que le en­can­ta­ría tra­ba­jar con­mi­go en la adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Doc­tor Stran­ge, y al po­co tiem­po ya te­nía el pro­yec­to ad­ju­di­ca­do en IMDB”.

Pe­se a re­la­ti­vi­zar su arri­bo a la sa­ga crea­da por Geor­ge Lu­cas, el me­xi­cano re­co­no­ció que se ha reuni­do con la pro­duc­to­ra y pre­si­den­ta de Lu­cas­film, Kath­leen Ken­nedy, y el ex­per­to en efec­tos es­pe­cia­les, John Knoll, quien ha su­per­vi­sa­do esa área en pe­lí­cu­las co­mo Ava­tar, la sa­ga Pi­ra­tas del ca­ri­be y los Epi­so­dios I, II y III de Star Wars, así co­mo el spin-off Ro­gue One: A Star Wars Story.

Só­lo he es­ta­do in­ter­cam­bian­do ideas con Kathy Ken­nedy y John Knoll. Pe­ro quie­ro tra­ba­jar y ma­ne­jar mi pro­pio ma­te­rial. Ha­cer­lo úni­co. Es por eso por lo que es­toy dan­do pa­sos ha­cia el mun­do de la ani­ma­ción, que me en­can­ta”, aña­dió.

Su arri­bo al mun­do je­di se con­cre­ta­ría en el ter­cer spin-off, agen­da­do pa­ra 2020.

Del To­ro, que de­bu­tó en 1993 con la cin­ta Cro­nos, tie­ne en agen­da una se­rie animada en Net­flix lla­ma­da Troll­hun­ters, don­de fi­gu­ra co­mo pro­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.