Mi­rá Vos: La ver­dad de la mi­la­ne­sa

Mi­la­ne­sas del ta­ma­ño del Obe­lis­co. En es­te res­to­rán ar­gen­tino co­mul­gan con la ideo­lo­gía de pla­tos enor­mes y ri­cos. ¿Qué más se pue­de pe­dir?

La Hora - - Tiempo Libre - Se­bas­tián Al­bur­quer­que

En los ho­ga­res don­de se con­su­me car­ne en Ar­gen­ti­na, las mi­la­ne­sas con­for­man el 90% de la car­ne con­su­mi­da. Más que los asa­dos, cho­ri­pa­nes o cual­quier otra pre­pa­ra­ción, la mi­la­ne­sa es la rei­na de la co­ci­na ar­gen­ta. En ca­da car­ni­ce­ría de ba­rrio las ven­den pre­pa­ra­das pa­ra lle­gar y freír, e in­clu­so al­gu­nos ar­gen­ti­nos, exa­ge­ra­dos co­mo sue­len ser, di­cen no ha­ber al­mor­za­do real­men­te si es que no en­gu­lle­ron una mi­la­ne­sa.

An­tes de con­ti­nuar, una acla­ra­ción: no es lo mis­mo una es­ca­lo­pa que una mi­la­ne­sa. A pe­sar de las si­mi­li­tu­des, las apar­ta un mun­do en­te­ro. Cuan­do una mi­la­ne­sa sa­le del acei­te ca­lien­te, ape­nas es­tá en la mi­tad de su pre­pa­ra­ción. To­da­vía le fal­ta, co­mo mí­ni­mo, una abun­dan­te cu­bier­ta de moz­za­re­lla en­ci­ma, y la por­ción siem­pre es­tá pen­sa­da co­mo pa­ra sa­lir ro­dan­do de la me­sa. Y eso es lo que se en­cuen­tra en Mi­rá Vos.

Se pi­dió una mi­la­ne­sa con moz­za­re­lla, to­ma­te fres­co, rú­cu­la y par­me­sano ($6.300), y una por­ción de pa­pas fri­tas (que el tiem­po de­mos­tró ser un ex­ce­so, a $1.600). A la me­sa lle­gó un co­lo­so del por­te de la 9 de Ju­lio, la Bom­bo­ne­ra o el Obe­lis­co. Dos tro­zos ta­ma­ño Por­cel ocu­pa­ban to­do el pla­to de gre­da, y ade­más del ge­ne­ro­so ba­ño de moz­za­re­lla, una no des­pre­cia­ble can­ti­dad de par­me­sano co­ro­na­ba el pla­to. Tan con­tun­den­te co­mo ri­co. El to­ma­te no co­ci­na­do le apor­ta­ba un po­co de fres­cu­ra, y la rú­cu­la un con­tra­pun­to de sa­bor. Ade­más el ver­de de las ho­jas ma­qui­lla­ba un po­co la cul­pa por es­tar co­mien­do al­go tan de­ci­di­da­men­te po­co sano.

Tam­bién se pue­den pe­dir en sán­gu­che, y hay al­gu­nas in­no­va­cio­nes co­mo na­po­li­ta­na con ro­que­fort. Mi­rá Vos es una ven­ta­na a la co­mi­da ca­se­ra ar­gen­ti­na de ver­dad, sin más pre­ten­sio­nes que ser ri­ca y con­tun­den­te.

Des­ta­ca­ble ade­más que en la car­ta in­clu­ye­ran arau­cano de ba­ja­ti­vo. Una tra­di­ción chi­le­na que pa­re­cie­ra en es­te res­to­rán ar­gen­tino apre­cian más que en sus pa­res na­cio­na­les.

Mi­rá Vos Ci­ru­jano Guz­mán 179, Pro­vi­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.