Fe­li­pe Mo­ra me­te a la U en la lu­cha por el tí­tu­lo

El equi­po azul ven­ció a An­to­fa­gas­ta con un pe­nal del arie­te y es­ca­ló al ter­cer lu­gar, pe­se a ju­gar gran par­te del par­ti­do con 10 hom­bres.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Mi­nu­to 26. Gonzalo Es­pi­no­za quie­re re­cu­pe­rar con de­ma­sia­da vehe­men­cia un ba­lón. Tan­ta, que pi­sa el ten­dón de Aqui­les de Luis Ca­bre­ra, quien se re­tuer­ce de do­lor en el cés­ped del Cal­vo y Bas­cu­ñán. El ár­bi­tro Car­los Ulloa no du­da: la ac­ción po­ne en se­rio ries­go la in­te­gri­dad de un com­pa­ñe­ro de pro­fe­sión y le mues­tra la ro­ja al vo­lan­te azul, pe­se a los re­cla­mos de Johnny Herrera, que co­rre des­de su ar­co a im­pug­nar el co­bro.

Con 10 hom­bres, to­do pa­re­cía des­fa­vo­ra­ble pa­ra la U. Herrera ha­bía evi­ta­do la caí­da de su pór­ti­co a los 4’ tras un re­ma­te de Án­ge­lo Araos y An­to­fa­gas­ta era due­ño del par­ti­do. Has­ta que la ex­pul­sión de Es­pi­no­za, ex­tra­ña­men­te, le vino co­mo ani­llo al de­do a las hues­tes azu­les.

En una de las apro­xi­ma­cio­nes uni­ver­si­ta­rias al ar­co nor­tino, la U en­con­tró el tan­to que la con­vier­te en can­di­da­ta al tí­tu­lo: un dis­pa­ro de Ma­tías Ro­drí­guez fue in­ter­cep­ta­do con una mano an­ti­na­tu­ral de Dino Ago­te, y Ulloa no du­dó: pi­to a la bo­ca y pe­nal.

Fe­li­pe Mo­ra, com­pa­ra­do con el “Gua­je” Vi­lla por el téc­ni­co Gui­ller­mo Ho­yos, se pu­so al fren­te y, con sus­pen­so, me­tió la pe­lo­ta en la red a los 39’: el ex Au­dax su­mó ocho con­quis­tas e igua­ló en la ta­bla de ar­ti­lle­ros al co­lo­co­lino Esteban Paredes.

Aún no re­pues­tos del gol­pe que sig­ni­fi­có la dia­na de Mo­ra, los Pu­mas ba­ja­ron la guar­dia y, en cam­bio, la U fue ca­da vez más in­ci­si­va. In­clu­so pu­do au­men­tar a tra­vés de Lean­dro Be­ne­gas, quien a los 66’ ele­vó so­lo fren­te al por­te­ro ar­gen­tino Ma­nuel García.

Al fi­na­li­zar el en­cuen­tro, Mo­ra se mos­tró tran­qui­lo y op­ti­mis­ta: “Creo que en ca­da par­ti­do he­mos ve­ni­do me­jo­ran­do”. Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos, téc­ni­co de la U, elo­gió a sus di­ri­gi­dos: “El es­fuer­zo, las ga­nas de ga­nar­lo en to­do mo­men­to ha si­do ex­tra­or­di­na­rio, so­lo me que­da fe­li­ci­tar­los”.

Es­te tra­ba­ja­do triun­fo le per­mi­tió al Ro­mán­ti­co Via­je­ro su­mar 18 uni­da­des y me­ter­se de lleno en la lu­cha por la corona del Clau­su­ra: aho­ra es­tá a so­lo un pun­to de De­por­tes Iqui­que y a tres del nue­vo lí­der Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.