¿Qué di­ce el pú­bli­co?: la nue­va fór­mu­la de Don Fran­cis­co pa­ra re­vi­vir a Sá­ba­dos Gi­gan­tes

Jun­to a Mar­tín Cár­ca­mo re­co­rre­rá Chi­le bus­can­do a quie­nes par­ti­ci­pa­ron en con­cur­sos del ex­tin­to Sá­ba­dos Gi­gan­tes,

La Hora - - Portada - Fe­li­pe Morales L.

El fin de Sá­ba­dos Gi­gan­tes es­tu­vo le­jos de ale­jar a Don Fran­cis­co de la te­le­vi­sión chi­le­na. El con­duc­tor no só­lo bus­có la fór­mu­la pa­ra man­te­ner el ró­tu­lo del ani­ma­dor más im­por­tan­te de La­ti­noa­mé­ri­ca, sino que mo­vió los hi­los pa­ra que el icó­ni­co es­pa­cio vol­vie­ra, aun­que sea de ma­ne­ra in­di­rec­ta, a las pan­ta­llas de Canal 13.

El pri­mer pa­so lo dio en 2015, cuan­do jun­to a su nie­to lan­zó en la franja cul­tu­ral de la es­ta­ción Us­ted no re­co­no­ce

Chi­le, ver­sión ac­tua­li­za­da de la sec­ción Us­ted no co­no­ce

Chi­le que Sá­ba­dos Gi­gan­tes po­pu­la­ri­za­ra en los 80. La ins­tan­cia le per­mi­tió re­gre­sar a los pue­blos y lo­ca­li­da­des que vi­si­tó ha­ce tres dé­ca­das pa­ra sa­ber cuán­to cam­bió nues­tro país en to­do es­te tiem­po.

Aho­ra, jun­to con la se­gun­da tem­po­ra­da de Us­ted no re­co­no­ce (es­ta vez acom­pa­ña­do por fa­mo­sos), pre­pa­ra el de­but de

¿Qué di­ce el pú­bli­co?, pro­gra­ma que alu­de al gri­to que Ma­rio Kreutz­ber­ger in­mor­ta­li­zó tan­to en Chi­le co­mo en EE.UU. El pro­yec­to gi­ra­rá en torno a di­ver­sas per­so­nas que tu­vie­ron una co­ne­xión con el show sa­ba­tino, prin­ci­pal­men­te co­mo par­ti­ci­pan­tes de sus con­cur­sos.

“Pue­de ser, por ejem­plo, la historia de al­guien que se ga­nó un au­to y que aho­ra tie­ne una flo­ta de ca­mio­nes”, ex­pli­có Don Fran­cis­co a Te­le13, don­de ca­li­fi­có el es­pa­cio co­mo “un tes­ti­mo­nio, una es­pe­cie de ra­dio­gra­fía hu­ma­na del país”. “Que­re­mos sa­ber qué opi­na esa gen­te, si eran me­jor los tiem­pos pa­sa­dos o los ac­tua­les”, agre­gó.

AMI­GO DE RU­TA

Pa­ra Mar­tín Cár­ca­mo, su acom­pa­ñan­te en la nue­va aven­tu­ra, el pro­gra­ma con fe­cha de es­treno por de­fi­nir, se­rá un pe­que­ño “pa­tri­mo­nio te­le­vi­si­vo”.

“Es di­fí­cil que al­guien que ten­ga so­bre 35 años no ha­ya vis­to Sá­ba­dos Gi­gan­tes y no aso­cie la fra­se ¿Qué di­ce el pú­bli­co? a Don Fran­cis­co”, ex­pli­có a La Ho­ra.

“Cuan­do me in­vi­ta­ron a par­ti­ci­par del pro­gra­ma acep­té de in­me­dia­to. Es que no só­lo es re­co­rrer Chi­le bus­can­do per­so­na­jes, sino que es la opor­tu­ni­dad de es­tar al la­do del ani­ma­dor más im­por­tan­te del país. Ma­rio es una es­cue­la cons­tan­te. Gra­cias a otros pro­gra­mas he­mos ido for­jan­do una amis­tad que, es­pe­ro, se vea en pan­ta­lla. Don Fran­cis­co es un hom­bre que tie­ne tan­tas his­to­rias, tan­tas vi­ven­cias, que es di­fí­cil no pa­sar ho­ras y ho­ras es­cu­chán­do­lo”, agre­gó. - No es fá­cil ha­cer du­pla con al­guien de su ta­lla...

- Es un desafío y un pe­so tre­men­do. Uno lle­va años en te­le­vi­sión, pe­ro él es quien más sa­be, él es Sá­ba­dos Gi­gan­tes. En al­gu­nos mo­men­tos del pro­gra­ma es­ta­re­mos jun­tos, en otros ire­mos por vías se­pa­ra­das pa­ra co­no­cer más his­to­rias. Lo im­por­tan­te es que el se­llo Kreutz­ber­ger siem­pre es­tá pre­sen­te.

- Don Fran­cis­co di­ce que el pro­gra­ma re­fle­ja los cam­bios de Chi­le, ¿pe­ro tam­bién per­mi­ti­rá co­no­cer más de él?

- Por su­pues­to. Creo que es­te pro­gra­ma per­mi­ti­rá des­cu­brir más a Ma­rio, el hom­bre, que a Don Fran­cis­co, el ani­ma­dor. Él es una per­so­na de piel, que se emo­cio­na, que vi­bra con el re­en­cuen­tro con aque­llos per­so­na­jes que qui­sie­ron acom­pa­ñar­lo en la pri­me­ra eta­pa de Sá­ba­dos Gi­gan­tes.

“Es­te pro­gra­ma per­mi­ti­rá co­no­cer más a Ma­rio Kreutz­ber­ger que a Don Fran­cis­co” Mar­tín Cár­ca­mo, coani­ma­dor.

2015 ba­jó el te­lón Sá­ba­dos Gi­gan­tes, tras 53 años al ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.