El miér­co­les el Me­tro ade­lan­ta­rá su ho­ra­rio por los cen­sis­tas

El tren sub­te­rrá­neo ini­cia­rá su ser­vi­cio a las 6.30. Ade­más, se re­for­za­rán 29 ser­vi­cios del Tran­san­tia­go.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

Ya es­tá to­do dis­pues­to pa­ra es­te miér­co­les, día en que se aplicará el Cen­so 2017. Y pa­ra fa­ci­li­tar el tras­la­do de los cen­sis­tas, se anun­cia­ron me­di­das pa­ra for­ta­le­cer el trans­por­te pú­bli­co ur­bano de to­do el país, es­pe­cial­men­te en la ca­pi­tal.

El Me­tro de San­tia­go, por ejem­plo, ade­lan­ta­rá su ho­ra­rio de ser­vi­cio, ini­cian­do su ope­ra­ción en to­da la red a las 6.30 ho­ras, o sea, una ho­ra y me­dia más tem­prano que un fe­ria­do ha­bi­tual.

Asi­mis­mo, en­tre las 9.30 y las 17.30 ho­ras se re­for­za­rá la fre­cuen­cia de 29 ser­vi­cios re­par­ti­dos en los sie­te ope­ra­do­res del Tran­san­tia­go, co­mo la lí­nea 102 y 104 de Al­sa­cia y la 208, 209, 210 y G07 de Su­bus.

Por su par­te, el ser­vi­cio Me­tro­tren Nos fun­cio­na­rá des­de las 10 has­ta las 17.30 ho­ras, mien­tras que Me­tro­tren Ran­ca­gua, des­de la 7.20 has­ta las 20.45 ho­ras, con una fre­cuen­cia nor­mal.

Jun­to a es­to, ayer el Go­bierno in­for­mó que el Cen­so cuen­ta con 583.585 vo­lun­ta­rios, lo que co­rres­pon­de a 108% del to­tal del per­so­nal ne­ce­sa­rio pa­ra eje­cu­tar es­ta ta­rea. Ade­más se pre­ci­só que 97% de los cen­sis­tas ya se en­cuen­tra ca­pa­ci­ta­do, y el 3% res­tan­te, que aún no ha pa­sa­do por es­te pro­ce­so, de­be in­gre­sar a www.cen­so2017.cl pa­ra agen­dar una pre­pa­ra­ción du­ran­te el co­mien­zo de es­ta se­ma­na.

“Es muy im­por­tan­te no so­lo te­ner a los cen­sis­tas y ca­pa­ci­tar­los, sino que tam­bién que ese día las fa­mi­lias abran la puer­ta a los cen­sis­tas y de esa for­ma po­da­mos lle­var ade­lan­te es­ta ta­rea”, di­jo el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Luis Cés­pe­des. mil vo­lun­ta­rios tie­ne el Cen­so, lo que equi­va­le al 108% del per­so­nal ne­ce­sa­rio.

Los mi­nis­tros de Eco­no­mía y Trans­por­tes, Luis Cés­pe­des y Pao­la Ta­pia, pre­sen­ta­ron el plan pa­ra el 19 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.