Nue­vos Juz­ga­dos de Fa­mi­lia tie­nen salas pa­ra evi­tar re­vic­ti­mi­za­ción

El mo­derno edi­fi­cio cua­dru­pli­có su ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der cau­sas de pen­sio­nes ali­men­ti­cias, di­vor­cios y vio­len­cia, en­tre otras.

La Hora - - País - C. Julio

Ca­jas api­la­das por to­das par­tes, ca­ra­tu­la­das con un “juz­ga­do de fa­mi­lia” y el nom­bre de al­guien, compu­tado­res, si­llas, mu­cho plás­ti­co y olor a nue­vo.

Así se pre­pa­ran, unos po­cos días an­tes de su es­treno, las nue­vas de­pen­den­cias de los cua­tro Tri­bu­na­les de Fa­mi­lia de San­tia­go, que re­ci­ben cer­ca de mil per­so­nas por día.

El aje­treo, jus­to en Se­ma­na San­ta, tie­ne a unas cien per­so­nas tra­ba­jan­do pa­ra que pue­da inau­gu­rar­se hoy.

EL EDI­FI­CIO

El poe­ma Pie­ce­ci­tos de ni­ño, de Gabriela Mis­tral, in­vi­ta a un pa­tio in­te­rior del edi­fi­cio a ha­cer con un po­co más de cal­ma los mu­chas ve­ces tor­tuo­sos trá­mi­tes que se rea­li­zan en un Juz­ga­do de Fa­mi­lia.

Aquí se tra­mi­tan, por ejem­plo, di­vor­cios y pen­sio­nes ali­men­ti­cias, ade­más de re­sol­ver ca­sos de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

El con­cep­to de­trás del edi­fi­cio, se­gún ex­pli­ca Gus­ta­vo An­dra­de, ad­mi­nis­tra­dor zo­nal de San­tia­go, es ha­cer el pro­ce­so de me­dia­ción más ami­ga­ble.

El nue­vo in­mue­ble, que re­qui­rió de una in­ver­sión to­tal de $53 mil 860 mi­llo­nes, tie­ne 52

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.