Co­lom­bia inau­gu­ra su pri­me­ra pla­ya pa­ra mas­co­tas

La Hora - - Mundo - Claudia Mal­do­na­do C.

Ga­tos, pe­rros, hu­ro­nes, eri­zos de tie­rra y otros ani­ma­les do­més­ti­cos dis­fru­ta­ron el fin de se­ma­na en San­ta Mar­ta, nor­te de Co­lom­bia, de la pri­me­ra pla­ya pa­ra mas­co­tas de ese país.

La ini­cia­ti­va fue li­de­ra­da por la Po­li­cía de Ca­ra­bi­ne­ros, con apo­yo de la Al­cal­día Dis­tri­tal y de las fun­da­cio­nes ani­ma­lis­tas Hue­lla Na­ti­va y Amor por los Ani­ma­les. Ade­más, re­ci­bió el res­pal­do de los ciu­da­da­nos y los tu­ris­tas que, el fin de se­ma­na lar­go vi­si­ta­ron la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to de Mag­da­le­na.

El es­pa­cio cos­te­ro, don­de los ani­ma­les se­rán des­de aho­ra re­ci­bi­dos con los bra­zos abier­tos, es­tá ubi­ca­do en la Pla­ya Be­lla­vis­ta cer­ca de la Ma­ri­na In­ter­na­cio­nal de San­ta Mar­ta.

En el mar­co de la inau­gu­ra­ción de la pla­ya hu­bo múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, co­mo pis­tas de adies­tra­mien­to, ex­po­si­cio­nes ar­tís­ti­cas, ve­te­ri­na­rias y el pri­mer Rei­na­do Ca­nino del Mar, en el cual se eli­gió al “rey pe­rro” en­tre to­dos aque­llos que per­so­nas, apro­xi­ma­da­men­te, lle­ga­ron a la pla­ya con sus mas­co­tas el fin de se­ma­na.

ha­bían si­do ins­cri­tos por sus due­ños pa­ra par­ti­ci­par en el con­cur­so.

SENSIBILIZAR

“Con es­to no se es­tá hu­ma­ni­zan­do a los ani­ma­les, sino sen­si­bi­li­zan­do a las per­so­nas pa­ra que vean a las mas­co­tas co­mo par­te im­por­tan­te de sus fa­mi­lias”, ex­pli­có el di­rec­tor de la fun­da­ción Hue­lla Na­ti­va, Adal­ber­to Pi­ne­do.

“Ha ha­bi­do un acom­pa­ña­mien­to y mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad por par­te de los due­ños y la gen­te ha es­ta­do muy con­ten­ta. Al­re­de­dor de unas 500 per­so­nas han asis­ti­do y vienen de di­fe­ren­tes par­tes del país”, agre­gó Pineda ayer en la ma­ña­na, sa­tis­fe­cho por la bue­na aco­gi­da a la ini­cia­ti­va.

En­tre las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das es­tu­vo la elec­ción del “rey pe­rro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.