Vet­tel sa­ca cha­pa de can­di­da­to en la F1

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

Lue­go de tres tem­po­ra­das sin el má­xi­mo tro­feo de la Fór­mu­la Uno, el ale­mán Se­bas­tián Vet­tel (Fe­rra­ri) pa­re­ce ha­ber re­to­ma­do el pro­ta­go­nis­mo es­te año.

El te­tra­cam­peón mun­dial en­tre 2010 y 2013 con­si­guió su se­gun­da vic­to­ria en los tres pre­mios que su­ma el cam­peo­na­to mun­dial 2017. Ayer reali­zó una ca­rre­ra re­don­da en el cir­cui­to noc­turno de Bahrein y desafía al mar­ca­do pre­do­mi­nio de Mer­ce­des en las úl­ti­mas tem­po­ra­das.

Con un tiem­po de 1h33’53”374, Vet­tel le sa­có ven­ta­ja al bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton y al fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (am­bos triun­fos su­ma Vet­tel en Bahrein, igual que Fernando Alon­so. de Mer­ce­des), y se adue­ñó del li­de­ra­to en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del Mun­dial de pi­lo­tos tras su­mar 68 uni­da­des. Ha­mil­ton, con quien el ger­mano igua­la­ba en pun­ta­je an­tes de es­ta ca­rre­ra, to­ta­li­zó 61.

Del mis­mo mo­do, Vet­tel acu­mu­la 44 vic­to­rias en la Fór­mu­la Uno, in­clui­da la que ob­tu­vo en Aus­tra­lia en la pri­me­ra fe­cha, y su­mó su ter­cer triun­fo en Bahrein, igua­lan­do el re­gis­tro del es­pa­ñol Fernando Alon­so en el cir­cui­to de Sak­hir.

Las efu­si­vas ce­le­bra­cio­nes del teu­tón con su equi­po de Fe­rra­ri en­con­tra­ron ple­na jus­ti­fi­ca­ción: es pri­me­ra vez des­de el año 2008 que la es­cu­de­ría ita­lia­na ga­na dos de los pri­me­ros GPs.

Vet­tel fes­te­jó su se­gun­do triun­fo con el “Ca­va­llino Ram­pan­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.